Pasar al contenido principal
x

Crean anticonceptivo inyectable para hombres que estará pronto a la venta

Foto(s): Cortesía
Redacción

India.- Un grupo de médicos de la India crearon un nuevo método anticonceptivo inyectable para hombres que se espera esté pronto a la venta.


Hasta ahora sólo existen dos métodos para los varones: vasectomía o condón. A diferencia de las mujeres, quienes tienen desde dispositivos, operaciones, parches, píldoras, entre otros.


Según los primeros informes, este método anticonceptivo inyectable tendrá un efecto persistente durante 13 años, y si bien se conoce que en las mujeres algunos métodos anticonceptivos tienen efectos secundarios, este de uso masculino no los tendrá.


Fue el Consejo de Investigación Médica Indio, quien desarrollara el anticonceptivo, mismo que fue enviado para su aprobación al Control General de Drogas de India (DCGI).


Uno de los encargados de la investigación del nuevo medicamento declaró que será dentro de los próximos 6 meses que se comience a comercializar este nuevo método entre la población.


“El producto está listo, con algunas aprobaciones regulatorias pendientes por el Control de Drogas. Los pruebas terminaron, incluidos los ensayos clínicos extendidos de fase 3 para los cuales se reclutaron 303 candidatos”, declaró el doctor Sharma.


"Con una tasa de éxito del 97.3% y sin efectos secundarios informados. El producto se puede llamar con seguridad el primer anticonceptivo masculino del mundo”, dijo.


El procedimiento consiste de una sola inyección en el área de la ingle para llegar al conducto deferente, mismo que aloja a los espermatozoides. Ahí de depositará un polímero que tendrá un efecto de hasta 13 años para los varones.


Investigadores estadounidenses trabajan en un método similar; sin embargo, los médicos indios llevan una gran ventaja para completar las investigaciones.


El polímero sólo se ha probado en ratones, pero se espera que en las próximas fases de experimentación se comience a probar en los humanos.

Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.