Es Gales el último invitado

Euro 2020

Aaron Ramsey consiguió el tanto con el que Gales consiguió el boleto a la Euro 2020.

La selección galesa liderada por Gareth Bale se convirtió en el 20º equipo clasificado de manera directa para la próxima Eurocopa, en la que Alemania estará como cabeza de serie.

En la última fecha de los clasificatorios para el torneo continental, sólo quedaba por adjudicar un boleto, que se jugaban Gales, Hungría y Eslovaquia.

A los galeses les sobraba con ganar a los húngaros en Cardiff y el equipo liderado por Bale, no falló, al vencer por 2-0 con doblete del centrocampista de la Juventus Aaron Ramsey (15 y 47).

Bale, que lleva casi un mes y medio sin jugar con el Real Madrid, fue uno de los destacados en el triunfo británico, dando la asistencia del primer tanto.

"En Francia (Eurocopa-2016) vivimos los mejores momentos de nuestras vidas y vamos a intentar disfrutarlo nuevamente", dijo tras el partido el capitán galés al canal Sky Sports.

"Hemos ido mejorando a lo largo de la fase de clasificación y aprovechamos la oportunidad. Lo tomamos con calma y jugamos con confianza", destacó.

Este triunfo permite a Gales, vigente semifinalista continental, acabar segundo del grupo E por detrás de Croacia, que no jugó este martes.

AYER

Bélgica 6-1 Chipre
Alemania 6-1 Irlanda del Norte
Letonia 1-0 Austria
Holanda 5-0 Estonia
Macedonia 1-0 Israel
Polonia 3-2 Eslovenia
San Marino 0-5 Rusia
Escocia 3-1 Kazajistán
Eslovaquia 2-0 Azerbaiyán

Euro 2020

Calificados
Inglaterra, Bélgica, España, Finlandia, Francia, Italia, Polonia, República Checa, Rusia, Suecia, Turquía, Ucrania, Alemania, Croacia, Austria, Holanda, Portugal, Suiza, Dinamarca y Gales.

Para el repechaje
Islandia, Bosnia-Herzegovina, Eslovaquia, Irlanda, Irlanda del Norte, Escocia, Noruega, Serbia, Bulgaria, Israel, Hungría, Rumanía, Georgia, Macedonia del Norte, Kosovo y Bielorrusia.