"Varda por Agnès" llega a la Sala Juárez

Varda ofrece una retrospectiva de su obra y su visión artística, llevando al público por un viaje a través de su mundo de imágenes poco ortodoxas.

Varda por Agnès  (Francia, 2019) es el filme dirigido por la misma fotógrafa, artista visual y pionera de la Nouvelle Vague (Nueva Ola francesa), una institución del cine y una feroz oponente al pensamiento institucional. La película propone algunas claves para la lectura de su obra, a través de fragmentos de su trabajo que ilustran su visión artística y sus ideas, no de manera cronológica, sino asociativa. Este largometraje llega hoy a la Sala Juárez, en la programación de aniversario de OaxacaCine. 

En un recorrido por más de 60 años de vida y carrera, Varda ofrece una retrospectiva de su obra y su visión artística, llevando al público por un viaje a través de su mundo de imágenes poco ortodoxas.

En el filme descubrimos a una mujer que se propuso reinventar el cine y que siempre estuvo abierta al azar y a los momentos documentales; también, nos muestra cómo usó la tecnología digital para plasmar el mundo de su propia y única manera.

Tanto frente a cámara como detrás, Agnès Varda es una narradora visual que rehúye de las convenciones y prescribe nuevos enfoques para el drama. Junto con algunos compañeros de viaje, invita al público a una travesía por su mundo de imágenes poco ortodoxo.