Perfila Morena encuesta cerrada

En su congreso nacional
Agencia Reforma Agencia Reforma

Bertha Luján, presidenta del Consejo Nacional morenista, reveló el orden del día que acordaron las partes en disputa interna por la presidencia del CEN.

CIUDAD DE MÉXICO.- Morena perfila aprobar en su Congreso Nacional del próximo 30 de noviembre que la nueva dirigencia sea elegida mediante una encuesta cerrada en la que sólo podrán participar militantes del partido.

Bertha Luján, presidenta del Consejo Nacional morenista, reveló el orden del día que acordaron las partes en disputa interna por la presidencia del CEN.

"Aprobación del método de encuesta únicamente entre la militancia para la elección del próximo presidente o presidenta del Comité Ejecutivo Nacional (CEN)", leyó Luján mediante un video.

Aclaró que el orden del día tiene su aval y el de Yeidckol Polevnsky, secretaria general en funciones de presidenta del CEN, así como de la Comisión Nacional de Honestidad y Justicia (CNHJ), y fue firmado el pasado 15 de noviembre.

Además, los congresistas nacionales se pronunciarán sobre el plazo de 90 que deberán mantenerse en el cargo de manera interina los actuales órganos de dirección del partido, como ordenó el Tribunal Electoral federal.

"Aprobación del plazo para que el CEN y los órganos ratificados en este Congreso duren en su encargo el periodo que el Tribunal Electoral estableció (en su sentencia)", citó.

En el Sexto Congreso Nacional Extraordinario también se elegirá a 15 integrantes de la Comisión Nacional de Elecciones.

Asimismo, se elegirá a quienes cubrirán las vacantes en direcciones del CEN.

Luján mostró a la cámara el acuerdo del orden del día firmado por ella misma, Polevnsky y Héctor Díaz Polanco, presidente de la CNHJ.

"Éste es el documento, éstas son las firmas, ése es el compromiso que nosotros adquirimos con toda la militancia, con todos ustedes, para poder lograr que este Congreso sea un punto de unidad entre nosotros", indicó.