Urge Antorcha recursos para obras

Se disculpan por cierre vial
Ana Lilia PachecoAna Lilia Pacheco

Integrantes de la organización bloquearon el acceso principal a la Casa Oficial de Gobierno.

Este martes, integrantes de la organización Antorcha Campesina bloquearon el acceso principal a la Casa Oficial de Gobierno para exigir la liberación de recursos destinado a diversas obras que ya habían sido autorizadas, pero tuvieron que ser suspendidas.

De acuerdo con Júpiter Tapia Cazales, representante de la organización en Valles Centrales, en diversas ocasiones han visitado a las dependencias para que les cumplan sus demandas, pero esto han tenido éxito, por ello buscan al Gobernador.

Entre las demandas de la organización, está la instalación de agua potable y electricidad en la colonia Miguel Cruz José del municipio de San Pedro Ixtlahuaca, pero, de acuerdo con el representante, hace falta una firma para que se comience la obra, la cual ha sido autorizada en dos ocasiones.

Tapia Cazales detalló que se ha solicitado la autorización para la construcción de aulas para los tres niveles de educación básica, pues “están construidas con lámina galvanizada y cuando hace calor o frío, la situación se pone complicada y hay varias escuelas que están igual”.

“El gobernador dijo que las obras están justificadas y que iba a resolver que están en pausa pero no se ha visto” señaló, Tapia Cazales, quien agregó que algunas obras y proyectos llevan detenidos desde 2017.

Señaló que les iban a entregar desde mayo el apoyo al mejoramiento de la vivienda, el cual brinda material para construir un piso o techo firme; sin embargo, no cuentan con ello.

Agregó que han solicitado que se les pague y les den una plaza a los profesores que imparten clases en la secundaria y preparatoria de la organización, pues “llevan años trabajando como tequio”.

Señaló que Antorcha Campesina gestionó recursos de la federación para la construcción de un albergue en la colonia Siete Regiones; sin embargo, está detenido porque el gobierno estatal no ha entregado dinero.

Abundó que este albergue albergará a 100 estudiantes, el cual estará acondicionado, además, construirán aulas para ampliar la preparatoria que tendrá mejor mobiliario a diferencia del que cuentan ahorita.

Tapia Cazales ofreció disculpas a la ciudadanía por el bloqueo y los invitó a comprender que su manifestación es necesaria para el cumplimiento de sus demandas.