Bloquean supervisores del SNTE, otra vez

Insisten en contratar docentes
Ana Lilia PachecoAna Lilia Pacheco

Inconformes señalan que las respuestas que les da el IEEPO a sus quejas son un insulto.

Supervisores y jefes de sector del Sindicato de Trabajadores de la Educación (SNTE) volvieron a bloquear las calles aledañas a la Casa Oficial de Gobierno y amenazaron con continuar haciéndolo, pero esta vez con padres de familia. 

Erangelio Mendoza González, secretario general del Honorable Cuerpo de Supervisor y Jefe de sector, señaló que el bloqueo se debe a que en el anterior no llegaron a un acuerdo, “los supervisores y jefes de sector le resolvemos al Instituto Estatal de Educación Pública (IEEPO) sus problemas y de manera gratuita”, señaló.

Además, señaló a las respuestas que les da el IEEPO como un insulto para las escuelas y para ellos, pues los usa como barrera de contención por la experiencia que tienen.

Mendoza González declaró que ya les han hecho una propuesta para resolver el problema, pero no cumple con sus necesidades ni con las del pueblo o de las escuelas, por lo que cuestionaron “¿dónde está la declaración de la Reforma Educativa que dice que las niñas y los niños primero?”.

Advirtieron que si no se cumplen sus peticiones, “vamos a seguir, tenemos un plan de acción a mediano y largo plazo. Vamos a regresar, pero ahora con padres de familia a quienes les deben maestros”.

Cabe señalar que las peticiones, que se han hecho desde hace 3 años por parte de los supervisores, son personal de apoyo y asistencia a la educación, personal docente, directores, supervisores, además de cubrir las 74 supervisiones vacantes y comisionados.

Asimismo, los supervisores y jefes de sector del Sindicato de Trabajadores de la Educación también piden que se resuelva el problema de siete profesores a quienes no les han dado su salario desde 2014, que se reconozcan los ascensos de los profesores y equipo para las escuelas, así como la reconstrucción de las escuelas dañadas por los sismos del 2017.