Latente, conflicto entre transportistas

TENSIÓN EN PINOTEPA

Ante la mirada de la Policía Vial, taxistas buscaban liberar las zonas bloqueadas por mototaxistas.

PINOTEPA NACIONAL, Oaxaca.- Por segundo día, la Unión de Mototaxis ÑuOko A. C. brindó este martes el servicio de transporte público en la zona sur-poniente de esta ciudad, situación que originó la manifestación de concesionarios y choferes de al menos seis sitios de taxis.

Las unidades de motocarro, brindan el servicio de mototaxis en las colonias El Porvenir, 20 de Noviembre, El Mirador, Torres de la libertad, Emiliano Zapata, Reforma y 23 de Abril, todas asentadas en la periferia sur de la municipalidad.

En tanto, concesionarios y choferes de los sitios Aurora, Pinotepa, Estrella Blanca, José A. Baños Aguirre, Cerro Desmoronado y Costa Pinotepa suspendieron el servicio y se concentraron en inmediaciones del palacio municipal.

La situación se vio tensa, cuando el grupo de taxistas, algunos enfundados con machetes y palos -quienes están adheridos a la Alianza del Transporte del Distrito de Jamiltepec-, arribaron al bulevar Pinotepa-Acapulco, en donde se encontraba un reducido grupo de mototaxistas, el cual fue retirado de la zona.

Al lugar arribaron elementos de la Policía Estatal, quienes fueron recibidos con gritos por parte de los ruleteros.

Los accesos a la zona sur poniente de la ciudad, se encuentran cercados con flitros de mototaxistas -quienes portan palos-, para impedir el ingreso de taxistas.

Cerca de las 13:00 horas arribó a esta ciudad el secretario de Seguridad Pública, Ernesto Salcedo, quien se reunió por separado con ambos grupos en disputa.

Al cuestionarlo sobre la situación que se vive en la ciudad, el funcionario estatal respondió que al momento no había información, hasta culminar el diálogo con ambas partes.

Al cierre de la nota, el secretario de Seguridad, mantenía aún una reunión con representantes de la Unión de Mototaxis ÑuOko A.C.