Arranca gira en Chiapas

Carlos DomínguezCarlos Domínguez

El cantautor uruguayo Daniel Drexler inició su gira UNO en Tuxtla Gutiérrez; estará en Puebla, Córdoba y Ciudad de México

Memorable y emotiva fue la presentación que ofreció el cantautor uruguayo Daniel Drexler en la capital chiapaneca, como parte de su gira promocional del disco UNO, de reciente lanzamiento.

El escenario del bar “El Espantapájaros” se vistió de gala ante la presencia de este artista internacional, que eligió tierras chiapanecas para arrancar la parte mexicana de su tour, que ya ha visitado foros de Argentina, Brasil y Chile.

La cita fue el pasado fin de semana y fue un recital íntimo y emotivo, en el cual Drexler pudo presentar temas de su más reciente producción, para deleite de casi un centenar de personas.

La música del uruguayo impregnó de inmediato el ambiente del lugar, que se contagió pronto del carisma y la emotividad del artista. Canciones de letra introspectiva y de ritmos caribeños hicieron que el cantante encontrara eco en las voces del público presente. Temas como “La Rambla de Montevideo”, “Palermitana” “Febril Remanso” y “Mariposas” resonaron en el recinto y permitieron al intérprete lucirse con guitarra en mano.

“Yo soy un músico que viene de muy lejos. De un lugar que se llama Montevideo, que está a 10 horas de vuelo. Es la segunda vez que estoy en Chiapas. La primera vez estuve en San Cristóbal y hoy me toca Tuxtla Gutiérrez. Me encantaría que fueran muchas más. Me gustaría armar una red humana con ustedes. Yo me subo aquí con el corazón abierto, espero que ustedes también puedan abrirlo.”, expresó el cantante.

La presentación duró cerca de una hora y media y desde el principio se creó un vínculo emotivo entre cantante y audiencia, el cual produjo un sentimiento grato entre todos los presentes.

La gira de Daniel Drexler por México continuará el día 21 en la Ciudad de México, el 22 en Córdoba, Veracruz; y el 23 de noviembre en Puebla. Tuxtla Gutiérrez fue elegida por el cantautor por el vínculo amistoso que existe entre él y el compositor chiapaneco Andrés Ramos, a quien conoció años atrás en España.

#chiapas#sociales#tuxtlagutierrez