“Rep-Dom” con plata en Campeonato Nacional de Taekwondo

CortesíaCortesía

Ángel Sebastián Gordillo se quedó con la presea de plata

El taekwondoín chiapaneco y alumno de la Escuela de Taekwondo Panamericano “Rep-Dom”, Ángel Sebastián Gordillo, se coronó subcampeón del Campeonato Nacional 2019, que se realizó este fin de semana en Guadalajara, Jalisco y que fue convocado por la federación de la especialidad.

El camino no fue sencillo para el chiapaneco, en su primera contienda derrotó 20-0 al representante de Tabasco, ya en la segunda ronda se impuso 25-8 al atleta de Nuevo León, y en su tercer combate venció 16-9 al seleccionado de la Ciudad de México.

En su cuarta contienda, el chiapaneco se impuso 13-10 al representante de Puebla y en la semifinal dejó en el camino al atleta de Durango con un score de 13-10. Tras instalarse en la gran final, Ángel Sebastián no pudo disputar el combate debido a una lesión, quedándose así con la medalla de plata en la categoría juvenil en -59 kilogramos.

En ese sentido, la presea dorada fue para el quintanarroense Axel Ayme y el subcampeón fue Ángel Gordillo, mientras que el tercer sitio se lo llevó el duranguense Miguel Ángel Ramírez.

Al respecto, Juan Pablo Arias, entrenador y titular de Taekwondo Panamericano “Rep-Dom”, destacó el resultado del atleta: “Hubo un gran nivel en el evento, Ángel es un muchacho muy disciplinado, siempre ha estado peleando por estar entre los primeros lugares, y gracias a Dios todo ese esfuerzo se vio recompensado”.

Señaló que el atleta es originario de municipio de Ocosingo, y ha representado a Chiapas en diferentes competencias: “El ya fue medallista de oro en la Olimpiada Nacional, ahora está aquí en Tuxtla continuando sus estudios y estamos muy contentos que este con nosotros en Rep-Dom, y vamos a continuar entrenando muy fuerte para las futuras competencias, tiene mucho talento”.

#taekwondo#Panamericanos#Rep-Dom#campeonatonacional