IOITKD logra pase a selección

CortesíaCortesía

Emiliano Torres Rodríguez fue oro en el Nacional Infantil, Cadete y Juvenil, validando una vez más su llamado al tricolor Cadete para 2020

Instituto Olímpico Internacional de Taekwondo logra dejar huella dentro del Campeonato Nacional Infantil, Cadete y Juvenil con la obtención de una medalla de oro y plata, además de un oro y bronce en el Torneo Nacional G3 Taekyon, ambos realizados en el estado de Jalisco.

Los días 15 y 16 de noviembre fueron las acciones del Nacional Infantil, Cadete y Juvenil, certamen donde la Federación Mexicana de Taekwondo puso en juego pases a las selecciones mexicanas de las categorías convocadas para los futuros procesos del 2020.

Fueron un promedio de 3 mil competidores los que se dieron cita para poder alcanzar el sueño de la selección nacional. Dentro de todo ese gran listado de participantes IOITKD figuró con el oro de Emiliano Torres Rodríguez en la categoría Cadete y con el Juvenil, Carlos Bryan Nolasco Castellanos; quien obtuvo la de plata.

Torres Rodríguez fue parte de uno de los procesos de trabajo de la selección Cadete en este 2019, donde contó con una concentración para asistir a un campamento a Corea del Sur y pelear por un espacio al equipo que estuvo en el Campeonato Mundial de este año, quedando a unos pasos de dicho objetivo.

El orgulloso atleta de IOITKD y de la escuela Sueños Olímpicos del profesor Glimer de León dio muestras una vez más del por qué es uno de los mejores exponentes del taekwondo nacional en la categoría Cadete y se gana su derecho de ser convocado una vez más al tricolor y lo hizo en combates con resultados contundentes.

Emiliano se hizo paso primero con un 18-2 sobre Baja California, luego le hizo frente al atleta de la Ciudad de México para imponerse por amplio marcador de 12-5. Fue la tercera ronda donde mayores complicaciones tuvo, pero pudo vencer a Chihuahua por 9-7 y para la semifinal se impuso por 9-0 a Oaxaca, llegando así a la final contra el competidor de casa, Jalisco, pero no hubo problemas para que lo derrotara por 20-11.

Con la plata, esta llegó por el atleta de la escuela Esperanzas Olímpicas de profesor Williams de León Molina, Carlos Byran Nolasco Castellanos, dentro de la categoría Juvenil, demostrando gran categoría y nivel en los combates, quedándose a nada de la de oro.

Finalmente, el 17 de noviembre cerraron participación con el G3 del Nacional Taekyon, donde una vez más Emiliano Torres peló y se hizo con 30 puntos más para el ranking nacional al obtener la medalla de oro, además que se unió a la lista de medallistas la atleta Pandme Abigaíl Mendoza Vázquez, gran prospecto para las futuras competencias de los Juegos de la CONADE y que en esta ocasión se quedó con el bronce.

#IOITKD#artesmarciales