Vencen cacicazgo en Eloxochitlán

CortesíaCortesía

La victoria fue de la asamblea del pueblo, que ganó de manera apabullante al rival.

El pueblo logró imponerse en las elecciones celebradas en el municipio de Eloxochitlán de Flores Magón, donde vencieron al casiquismo que representa la diputada local Eliza Zepeda Lagunas.

La victoria fue de la asamblea del pueblo, que ganó de manera apabullante a Zepeda Lagunas, siendo estos dos grupos los únicos contendientes.

Al momento del conteo, el grupo de la asamblea  comunitaria logró reunir 20 filas de 50 ciudadanos logrando con estas 1007 votos a favor, para el ganador de la contienda Alonso Nieto Guerrero, ahora presidente electo de la localidad.

El candidato afín a la diputada local, Eleazar Bravo Fuentes logró 17 filas de 50 ciudadanos más 27, logrando así únicamente 877 votos a favor, lo que lo deja en desventaja para dicho cargo de elección popular. 

De esta manera, constataron que el trienio 2020-2022 estará integrado por verdaderos ciudadanos electos en asamblea, ante el argumento de que no habrá personas impuestas como la actual legisladora.

El candidato también fue impuesto por el padre de Zepeda Lagunas y por maniobra de Flavio Sosa Villacicencio, quien aseguran manipuló ante el Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPCO) para sostener a Eliza Zepeda como presidenta municipal sin haber competido en la asamblea comunitaria como el día de hoy. 

El municipio de Eloxochitlán de Flores Magón demostró a la diputada local su falta de liderazgo y tacto político para conducir el destino de este importante municipio de los Ricardo Flores Magón.

El cabildo electo
Alonso Nieto Guerrero presidente
Mucio Becerril Velasco suplente
Fausto Carrasco Guzmán síndico
Ignacio Ojeda Monfil suplente
Faustino Flores Álvarez regidor de Hacienda
Adolfo Pérez Monfil Suplente
Ignacio Herrera Nieto regidor de obras
Florencio Romero Palacios suplente
Hilda Bautista Guerrero regidora de educación
Avelino Pineda Rosete suplente
Magdalena García Martínez regidora de salud
Eleazer Cerqueda Hernández suplente
Margarita Cabanzos Montalvo regidora de ecologia
Minerva Cerqueda Fernández suplente.