Raúl Ornelas se reencuentra con su público en un recital que tuvo mucho sentimiento

Christopher CrossChristopher Cross

Raúl Ornelas en Concierto

Con una entrega peculiar, llena de sentimiento, nostalgia y a la vez emoción; el cantautor chiapaneco Raúl Ornelas se reencontró con sus paisanos en San Cristóbal de Las Casas.

El público chiapaneco que le abrió las puertas al éxito hace más de dos décadas, ahora tuvo la ocasión de verlo en el escenario del Teatro Daniel Zebadúa, sitio que se cimbró ante la potente y ronca voz del intérprete oriundo de Arriaga, Chiapas.

Fue una noche estupenda; en la que no importaron los percances carreteros, el clima gélido propio del mes de noviembre, ni cualquier otro obstáculo que se presentase. Raúl mostró gallardía y entonó su más variado repertorio.

La gira que lo trajo de vuelta a los escenarios chiapanecos se denomina “El Manual de lo Prohibido Recargado” y está planeada para retomar el álbum musical que lanzara hace casi 20 años y que significó el punto de partida de una carrera destacada en la música de este artista.

El recinto coleto lució casi abarrotado y cerca de medio millar de personas vibraron con las melodías que conformaron este recital. Temas como “Hasta la Camisa”, “El Riesgo”, “Mi Media Sandía” y “El Puerto de los Pecados”.

Ornelas tocó de manera especial cada una de sus composiciones, entre las cuales evocó a sus grandes amistades, como la de su paisano Reyli Barba, a quien mencionó antes de entonar “No era necesario”.

Vino un set de canciones que cantó con sus músicos sentados al frente del escenario, para después montarse la guitarra y encarar al público él solo. Fue cuando entonó el conjunto de piezas más aclamadas, entre las que estuvieron “Que voy a hacer con mi amor”, “Quien te dio permiso”, “Las Cartas Sobre la Mesa” y “Manías”, que fue de las más coreadas de la noche.

Ornelas agradeció el calor de su gente y prometió volver pronto, no sin antes dedicar el show a todos aquellos que han hecho posible el sueño de crear canciones que se han quedado en la memoria de sus seguidores.

#ornelas#chiapas#concierto