Panamericano “Instituto Andes” destaca en el Torneo de la Amistad en Aguascalientes

CortesíaCortesía

Los taekwondoines Guillermo Robles Sánchez y Jimena Rodríguez se hicieron presentes en el pódium

Atletas de la Escuela de Taekwondo Panamericano “Instituto Andes” de Tuxtla tuvo una destacada actuación en el Torneo de la Amistad 2019, que tuvo lugar en Aguascalientes, donde se hicieron presentes con dos medallas de oro y una de plata.

El equipo dirigido por el entrenado Manuel Osvaldo Abarca Cruz logró las preseas doradas por conducto de Guillermo Robles Sánchez, quien se ubicó en el sitio de honor en la modalidad de combate y también ganó el primer lugar en rompimiento de tablas.

Por su parte, la artemarcialista Jimena Rodríguez Sánchez obtuvo la medalla de plata en la modalidad de formas, cerrando así la participación de los chiapanecos en el Torneo de Amistad que se realizó en las instalaciones de Cumbres International School Aguascalientes.

Abarca Cruz expresó que se logró estar dentro del pódium, donde se dieron cita competidores de gran nivel: “Muy contento por el desempeño de nuestros estudiantes, fue una competencia en la que hubo mucha convivencia con todos los padres de familia, este tipo de actividades fortalecen el desarrollo y formación de las y los niños, fue una gran experiencia para todos”.

Puntualizó que Guillermo Robles Sánchez y Jimena Rodríguez son jóvenes atletas disciplinados: “son muy dedicados en los entrenamientos, en cada una de las clases dan su mejor esfuerzo y los felicito, todos estamos muy orgullosos de ellos”.

El Torneo de la Amistad se dieron cita más de 6 mil 400 deportistas provenientes de Venezuela, Filipinas, Canadá, El Salvador, Colombia y México, quienes participan en las disciplinas de golf, natación, atletismo, taekwondo, futbol rápido, futbol 7, voleibol y baloncesto.

#taekwondoines#taekwondo#medallista#chiapas