"Retrato de una mujer en llamas" llega a OaxacaCine

La película francesa ganadora en la categoría de Mejor guión, en el pasado Festival de Cannes, "Retrato de una mujer en llamas" (2019), de Céline Sciamma, se exhibirá en la función dos del ciclo de aniversario ocho de OaxacaCine. 

El filme es protagonizado por una pintora que vivirá un apasionado romance con la mujer a la que debe retratar, casi recién salida del convento y a punto de contraer matrimonio. Ambientada en la Francia de finales del siglo 18, una joven pintora, Marianne, recibe el encargo de hacer el retrato de boda de Héloïse, sin que ella lo sepa. Marianne debe observar a su modelo durante el día, para pintar su retrato en la noche. 

Día tras día, las dos mujeres se acercan mientras comparten los últimos momentos de libertad de Héloïse. Esta cinta es considerada la más poderosa de la directora Céline Sciamma.

La película de 120 minutos, tiene un reparto conformado por Adèle Haenel, Noémie Merlant, Luàna Bajrami, Valeria Golino y Cécile Morel; el guión es de Céline Sciamma, la fotografía de Claire Mathon y es producida por: Arte France Cinéma, Hold Up Films y Lilies Films. Se exhibirá en la Sala Juárez, en su idioma original, el francés, con subtítulos al español.

¿Cuándo y dónde?
Lunes 18 de noviembre, a las 19:00 horas, en el Teatro Juárez.