Lucró Deschamps con sismos del 7-S

Agencia ReformaAgencia Reforma

CIUDAD DE MÉXICO.- Además de las denuncias por lavado de dinero y enriquecimiento ilícito, Carlos Romero Deschamps fue acusado ante la Fiscalía General de la República (FGR) por una transa con casi 50 millones de pesos que fueron descontados a trabajadores de Pemex para donarlos a los damnificados de los sismos de septiembre de 2017.

Conforme la denuncia, el descuento no sólo fue arbitrario, si no que no hay claridad de que se haya entregado íntegro a los damnificados.

Un afectado aseguró que decenas de trabajadores interpusieron denuncias contra Romero Deschamps, pero llevan su caso con discreción.

En febrero de 2018, tres meses después de que se descontó el día a los trabajadores, Pemex emitió un comunicado de prensa en el que informó de una donación de 38.7 millones de pesos de los trabajadores a los damnificados a través de Fomento Social Banamex.

Conforme las imágenes difundidas, la entrega de la cantidad --menor a la calculada por los trabajadores--se entregó en la refinería de Salina Cruz, Oaxaca, junto con Romero Deschamps.

El director de Pemex, Carlos Treviño, dijo ese día que la donación de un día de trabajo también había aplicado para trabajadores de confianza.

Romero Deschamps renunció el pasado 16 de octubre a la dirigencia del sindicato petrolero que ocupaba desde 1993 y actualmente está ilocalizable.