Voluntariado de la Fiscalía trabaja siempre al lado de la gente: Lupita Gómez Casanova

NVI NoticiasNVI Noticias

El Voluntariado de la Fiscalía que preside Lupita Gómez está comprometido con los proyectos estratégicos que encabeza el gobernador Rutilio Escandón, aseguró Ángel Carlos Torres Culebro, director general del Sistema DIF Chiapas.

El Voluntariado de la Fiscalía General del Estado “Siempre al lado de la gente”, que encabeza Lupita Gómez Casanova, se sumó a la campaña “Dona tu cabello de corazón”, que promueve el Voluntariado de Corazón, que preside Rosalinda López Hernández, en la cual se hicieron entrega de 59 trenzas para la elaboración de pelucas oncológicas para niñas, niños y mujeres que luchan contra el cáncer en Chiapas.

En compañía de Adriana Margarita López Sánchez, coordinadora del Voluntariado de Corazón del Sistema DIF Chiapas; Ángel Carlos Torres Culebro, director general del  Sistema DIF Chiapas y el fiscal general Jorge Luis Llaven Abarca, Gómez Casanova destacó el compromiso de las integrantes del Voluntariado de la Fiscalía para unirse en las tareas de recaudar y donar trenzas de manera voluntaria para ayudar a fortalecer el autoestima de niños, niñas y mujeres que han perdido el cabello debido a tratamientos contra el cáncer.

En ese sentido, agradeció a las personas originarias de los municipios de Yajalón, San Cristóbal de Las Casas, Tuxtla Gutiérrez, Berriozábal, Tapachula, Salto de Agua y Suchiapa, quienes donaron su cabello y servicios para el corte del cabello; así como a las y los integrantes del Voluntariado y colaboradores de la Fiscalía del Estado, entre ellos del CENTRA.

Por su parte, Ángel Carlos Torres Culebro, director general del Sistema DIF Chiapas, reconoció que el Voluntariado de la Fiscalía está comprometido con los proyectos estratégicos que encabeza el gobernador Rutilio Escandón Cadenas, así como con los programas del Voluntariado de Corazón: “tenemos que unirnos y apoyar las nobles causas, debemos como ciudadanos ser agentes de cambio, promover y participar en estas acciones”, añadió.

Durante su intervención, el fiscal general Jorge Luis Llaven Abarca aseveró que la donación de trenzas es un claro ejemplo de una suma de voluntades, no sólo un acto de caridad sino Alegría, “porque es contagiar de esperanza, compartir ilusión y dar aliento de vida; saber que si sumamos cada una de esas voluntades, muchas niñas, niños y mujeres de nuestro Chiapas, llevarán felicidad y amor a los hogares”.

El Voluntariado de la Fiscalía hizo la invitación a la ciudadanía para que forme parte de la campaña “Dona tu cabello de corazón”, los requisitos son cabello natural,  limpio y seco, sin teñir ni en capas. El cabello deberá estar trenzado con un mínimo de 15 centímetros de largo, presentarlo dentro de una bolsa de plástico con los siguientes datos: nombre, teléfono y fecha de corte.

Para mayores informes favor de comunicarse al teléfono 961 61 7 23 00 Ext. 17157 o en Facebook Voluntariado Siempre Al Lado De La Gente.

SIEMPRE AL LADO DE LA GENTE: LUPITA GÓMEZ

En la víspera, la presidenta del Voluntariado de la Fiscalía General del Estado “Siempre al lado de la gente”, Lupita Gómez Casanova, expresó que en coordinación con el Voluntariado de Corazón, que preside Rosalinda López Hernández, sumarán esfuerzos para impulsar acciones que contribuyan a la erradicación de la violencia familiar, equidad e igualdad de género, atención de víctimas del delito y prevención de adicciones; privilegiando a mujeres, niños y niñas de Chiapas.

En entrevista, Gómez Casanova expresó que es fundamental la participación de la ciudadanía en el fortalecimiento de las políticas públicas del Gobierno que encabeza el gobernador Rutilio Escandón Cadenas.

“Hay un compromiso de caminar siempre al lado de gente, somos 50 personas las que integramos el Voluntariado de la Fiscalía del Estado, entre trabajadores y sus familiares. Vamos a unir esfuerzos con el Voluntariado de Corazón, que preside Rosalinda López Hernández, para atender a grupos vulnerables a través de una estrategia integral que tiene el firme propósito de procurar y brindarles herramientas necesarias para su pleno desarrollo, principalmente a mujeres, niñas y niños, que han sido víctimas de un delito”, declaró Gómez Casanova.

Aseveró que existe una responsabilidad social e institucional para la construcción de una sociedad más justa y libre de violencia: “Estamos estableciendo alianzas con organizaciones y actores sociales, pues creemos firmemente que la suma de voluntades, genera una fuerza multiplicadora que nos permitirá beneficiar a un mayor número de personas y que tendrá como resultado, el desarrollo de una mejor sociedad y un mejor Chiapas”.

Detalló que el Voluntariado “Siempre al lado de la gente” realiza programas dirigido a  personas de la tercera edad, mujeres, niñas y niños que se encuentren en municipios de alta marginación y albergues, así como acciones para la atención y prevención de adiciones en adolescentes.

Puntualizó que las puertas del Voluntariado se encuentran abiertas para aquellas personas que deseen unirse en labores a favor de grupos vulnerables: “Aprovechemos la oportunidad que la vida nos da para servir a la sociedad, ya que somos también parte de ella. Lo hagamos con pasión y con el único compromiso de nuestro amor por Chiapas”, puntualizó.

#voluntariado#fiscalia#chiapas#cancer