Llega por primera vez el Festival “Rosario Castellanos” a Las Margaritas

Félix CamasFélix Camas

Invitan a disfrutar de todas las actividades que se darán hasta el día viernes en este municipio.

Las Margaritas.- Por primera vez, el Festival de las Culturas y las Artes “Rosario Castellanos” tendrá presencia en este municipio, con conciertos, presentaciones de libros, lectura de poesía, danza y la presentación de los Voladores de Papantla, cuya inauguración estuvo a cargo de la directora del Consejo para la Cultura y las Artes (Coneculta), Cecilia Flores Pérez.

La funcionaria estatal dijo que se tomó la decisión de que para esta XIX edición del Festival “Rosario Castellanos” se llevaran actividades culturales a Las Margaritas, lo cual espera sea del agrado de la población y los invitó para disfrutar de todas las actividades que se darán hasta el día viernes en este municipio.

“Este Festival no es solo de entretenimiento, sino que en general todos los festivales que realizamos tiene una misión didáctica de enriquecimiento humano y de valorar todas las expresiones artísticas y culturales, esto es lo que significa, no es una feria como tal, es una fiesta popular que nos deja un aprendizaje”.

Asimismo, dijo que el Festival está programado siguiendo la instrucción del gobernador del Estado, Rutilio Escandón Cadenas, que es redignificar y revivir todos los festivales que se realicen en Chiapas.

Por su parte, Jorge Luis Escandón Hernández, presidente de Las Margaritas, agradeció la visión del Coneculta de traer a su municipio el festival, ya que esto abona a la comunidad para vivir en paz y trabajar, “esto es como una inversión que no se tiene que medir o cuantificar, ya que el objetivo es promover el desarrollo humano”.

“Esta es la apuesta más importante y tenemos que contribuir a esto que es tan importante, vendrán más eventos de manera conjunta con otras asociaciones, cuando vinieron y nos plantearon este asunto, de traer a Margaritas el festival los días martes, miércoles y jueves, nosotros dijimos y por qué no también el viernes entonces empezamos a gestionar para que vinieran, lo que hace 15 años fue muy famoso para nosotros: Los Voladores de Papantla”.

Relató que el Ayuntamiento a su cargo se dio a la tarea de comunicarse con los departamentos de Turismo de Papantla, Veracruz, “y gracias al apoyo de ellos se presentarán el jueves y viernes, donde también se presentará la Sinfónica del Ejército que estuvo tocando en la fiesta de julio”.

Finalmente, Escandón Hernández invitó a toda la población para que salga a divertirse sanamente, en paz, en familia y agradeció a todo el equipo del Coneculta por el esfuerzo de realizar el Festival “Rosario Castellanos” por primera vez en Las Margaritas.

#festival#LasMargaritas#municipios#chiapas