Agradece Voluntariado al IMSS realización de la “Caravana de la Salud” en Suchiapa

CortesíaCortesía

Se efectuaron 200 consultas médicas y se aplicaron 400 vacunas a niños, niñas, hombres y mujeres.

En coordinación con el Voluntariado de Corazón, que preside Rosalinda López Hernández, y encabezadas por su presidenta Guadalupe Gómez Casanova, integrantes del Voluntariado de la Fiscalía General del Estado “Siempre al lado de la gente”, llevaron a cabo en Suchiapa la Caravana de la Salud “Prevenir es Curar”.

Gómez Casanova manifestó su congratulación porque con esta acción se benefició a la población con 200 consultas médicas y 400 vacunas, y destacó que las Caravanas de Salud son un esfuerzo extraordinario que fortalecen los programas estatales, logrando llegar a poblaciones con acceso limitado a los servicios de salud, como las que viven en las periferias urbanas, zonas rurales y fronterizas, así como en las comunidades indígenas.

“Quiero agradecer al personal del Instituto Mexicano del Seguro Social por el apoyo de traer esta Caravana de la Salud, al mismo tiempo a la diputada Haydeé Ocampo Olvera por hacer esta gestión en beneficio de las y los más necesitados”, expresó la presidenta del Voluntariado FGE Chiapas.

En ese sentido, resaltó que la salud es un derecho humano a que todos y todas tenemos acceso, niños, niñas, jóvenes y adultos mayores, por lo cual “este Voluntariado se suma a los proyectos estratégicos del Voluntariado Chiapas de Corazón que encabeza la contadora Rosalinda López Hernández, agregando programas no sólo médicos sino también de atención a grupos vulnerables, como son las víctimas de delito y prevención de adiciones”.

En esta campaña de salud se estuvieron realizando consultas generales para todas las edades y aplicación la vacuna contra la influenza para niños, jóvenes y adultos mayores.

Finalmente, Gómez Casanova refrendó el compromiso del Voluntariado de la Fiscalía General del Estado para trabajar siempre al lado de la gente, junto con la presidenta del Voluntariado de Corazón, Rosalinda López Hernández y el director general del Sistema DIF-Chiapas, Ángel Carlos Torres Culebro, de acuerdo con la mística del presidente Andrés Manuel López Obrador y del gobernador Rutilio Escandón Cadenas.

En el acto estuvieron presentes el alcalde de Suchiapa, Alexis Nucamendi Gómez; María de Jesús Olvera Mejía, representante de la CTM; José María Simuta Pérez,  comisariado ejidal de Suchiapa y Gerardo Albores Maza, pastor de la Iglesia Cristiana Independiente Pentecostés “La Nueva Jerusalén”.

#voluntariado#fiscalia#FiscaliadelEstado#chiapas#caravanas#salud#imss#suchiapa