Atiende Secretaría de Educación a representantes de la Cenech

NVI NoticiasNVI Noticias

Durante el encuentro los estudiantes externaron sus dudas acerca de los criterios de la evaluación y asignación de las plazas docentes.

El coordinador del Sistema para la Carrera de las Maestras y Maestros de la Secretaría de Educación en el Estado, Alonso Ramos Balboa, recibió a una comitiva de integrantes de las organizaciones que conforman la Coordinadora de Estudiantes Normalistas del Estado de Chiapas (Cenech).

Durante el encuentro, en un marco de respeto, los estudiantes externaron al coordinador, quien acudió en representación de la secretaria de Educación, Rosa Aidé Domínguez Ochoa, sus dudas acerca de los criterios establecidos en la convocatoria que estipula lo que será la evaluación y asignación de las plazas docentes, mismas que fueron debidamente resueltas.

Tras explicar a los integrantes de la comitiva todo el esquema de este proceso a realizarse, Ramos Balboa reiteró que, en el Nuevo Modelo Educativo, se contempla el fortalecimiento de las escuelas normales, tal y como lo ha expuesto el secretario de Educación Pública (SEP), Esteban Moctezuma Barragán, al ser los normalistas, dijo, la base del proceso educativo y agentes fundamentales de cambio.

Resaltó la vida normalista como la cuna del magisterio, sobre todo en las comunidades rurales del estado de Chiapas, de ahí la necesidad de fortalecer las escuelas normales para que la planta de maestros sea cada vez mejor.

El coordinador del Sistema para la Carrera de las Maestras y Maestros de la Secretaría de Educación expuso la importancia de sostener este tipo de diálogo abierto con todos aquellos que presenten dudas sobre los diversos procesos que lleva a cabo la dependencia, a fin de evitar confusiones y malos entendidos que puedan derivar en otras acciones que consideró innecesarias pues, dijo, la Secretaría de Educación siempre mantendrá sus puertas abiertas y la disposición de dialogar con quienes así lo requieran.

#Educación#secretariadeeducacion#Cenech#SEP