Pone el Ayuntamiento ultimátum a ambulantes

El presidente municipal, Oswaldo García Jarquín advirtió a los comerciantes a que se regularicen y trabajen conforme a la ley, pues en caso de no hacerlo, “se abstengan de realizar esa actividad” ya que serán retirados.

El edil capitalino informó que continúan retirando del Zócalo y de la Alameda de León a los vendedores ambulantes que no estén al corriente con sus pagos del permiso para poder trabajar en estas zonas y a quienes no cuenten con este papel.

Señaló que hay vendedores tolerados que pagan permiso, en especial los que venden tamales, quienes habían suspendido sus contribuciones, y ahora que es obligatorio hacerlo, “se llevan la sorpresa de que ya deben más de 8 mil pesos porque no han pagado en 8 o 9 años”, refirió.

Al cuestionarlo sobre cuándo retirará a los ambulantes instalados en las calles de Flores Magón, Las Casas y en los pasillos del Palacio de Gobierno, el edil señaló que están avanzando poco a poco, puesto que el siguiente objetivo es el Andador Turístico.

“Aunque hemos tenido avances en cuanto al diálogo con dirigentes de vendedores en la vía pública, el objetivo final de reordenar el 100 por ciento del ambulantaje no se ha cumplido”, admitió.

Además, reconoció que ya tienen identificadas algunas zonas que pueden ser alternas para los vendedores, pues “recordemos que lo que ellos piden es un espacio que pueda ser altamente comercial para realizar sus actividades”.

Enfatizó que su administración está cumpliendo los compromisos que hizo en campaña, pues está invirtiendo en mejoras para el municipio como lo fue la adquisición de 40 camiones de basura, equipamiento para la Policía Municipal, así como la rehabilitación de los techos de las bodegas del Mercado de Abasto.

Asimismo, mencionó que se están resolviendo los problemas que le preocupan a la ciudadanía en cuanto al Centro Histórico, como lo es el tráfico, los automóviles en doble fila, la alta contaminación y el ambulantaje