Responsabiliza edil capitalino a SAPAO de baches

Oswaldo García Jarquín, presidente municipal de Oaxaca, culpó a los malos trabajos de repavimentación que realizan los Servicios de Agua Potable y Alcantarillado de Oaxaca (SAPAO), de provocar baches y hacer complicada la circulación vial en la capital.

Por ello, hizo un llamado respetuoso a la titular de SAPAO y al gobierno del estado para “que nos ayuden a mantener esta ciudad en buenas condiciones porque es su responsabilidad.”

Mencionó que, además, la Secretaría de Movilidad (Semovi) es la encargada de resolver el problema de que taxistas foráneos brinden servicios en la capital de manera ilegal, sin embargo, “como administración, somos encargados de lo que pase en el polígono”.

Enfatizó que solucionar ese problema ayudará a resolver la lentitud del tráfico que hay en las principales calles de la ciudad.

Aseguró que el municipio y Semovi ya están trabajando para que en los próximos meses comience a operar el Citybus, con el que se pretenden resolver los problemas de movilidad.

García Jarquín reconoció que se necesita una inversión para recuperar las vialidades por las que  circularía este tipo de transporte, ya que “tienen baches, o algunas paradas están dañadas”.

Señaló que otra opción para mejorar la circulación es la construcción de un distribuidor vial, el cual se ubicaría en el Parque del Amor, puesto que tienen identificada esa zona como un cuello de botella.

Reafirmó que la solución para resolver el congestionamiento vial que hay en el Centro Histórico es establecer parquímetros, pues “no sólo vendrán a solucionar problemas que la ciudadanía exige, sino con esto se recaudarán mayores recursos para invertir ahí mismo y en la educación, deporte, saneamiento de los ríos y en pensiones y finiquitos pendientes”.