San Pablo y COESTRACH ganan las copas

CortesíaCortesía

Correspondiente al Campeón de Campeones de la Liga Independiente, estas escuadras demostraron ser los mejores en la temporada

La Liga Independiente de Futbol Tuxtla puso fin a su Temporada 2019 con la rama varonil, al realizar su par de duelos del Campeón de Campeones en las categorías de Primera y Segunda División, resultando como ganadores los conjuntos de San Pablo y COESTRACH.

Tal y como marca la tradición en esta liga de futbol amateur en Tuxtla que está bajo la tutela de Luis Gordillo Domínguez, el Campeón de Campeones pone frente a frente al campeón de Liga vs el campeón de copa, en este caso, de las dos divisiones que estuvieron en competencia en la Temporada 2019.

Primera División

Para lo que fue la máxima categoría de la Liga Independiente los encargados de escenificar este encuentro fueron Lechuzas UPGCH (campeón de Liga) vs San Pablo (campeón de copa). Ambos conjuntos salieron a dar el todo por el todo sobre el campo uno del parque Caña Hueca.

La lucha fue más que encarnizada entre estas dos excelentes escuadras que representan a la Liga Independiente. En el juego de estrategias, San Pablo fue quien terminó haciendo mejor las cosas para llevarse la copa de este certamen por marcador de 4-3.

Para la división de plata de la Liga Independiente ocurrió el mismo fenómeno que en primera, Deportivo COESTRACH (campeón de copa), demostró ser mucho mejor que el campeón de liga, Deportivo Zagui y con un autoritario 4-0 se hizo con el trofeo del Campeón de Campeones.

COESTRACH tenía la espina clavada por quedarse corto en la Liguilla del Torneo de Liga. Fueron los líderes generales y terminaron eliminados en ronda de cuartos de final, así que este Campeón de Campeones representaba una buena oportunidad para ellos de demostrar que eran mejores que Zagui, el monarca de liga de esta Temporada 2019.

Para no alterar más las emociones, Zagui prefirió no continuar el juego ya con unos 12 minutos por disputar, con lo cual, COESTRACH se afianzó como el ganador del Campeón de Campeones de esta categoría.

#futbol#soccer#tuxtlagutierrez#COESTRACH