Avala SE registro de aspirantes a plaza de maestro de primaria

NVI NoticiasNVI Noticias

Se trata de 780 plazas convocadas; no obstante, se asignarán todas las generadas hasta el 31 de mayo del 2020, anunció la dependencia estatal.

Como parte de un proceso abierto, ordenado y transparente, la Secretaría de Educación de Chiapas realiza del 11 al 25 de noviembre, la validación de la documentación de aspirantes a participar en el Proceso de Selección para la Admisión a la Educación Básica, Ciclo Escolar 2019-2020.

Lo anterior fue informado por el coordinador de la Unidad del Sistema para la Carrera de las Maestras y Maestros de la Secretaría de Educación del Estado, Alonso Ramos Balboa, quien señaló que dicho proceso se lleva a cabo de acuerdo con el calendario señalado en la convocatoria publicada el día 4 de noviembre del presente año.

Explicó que hasta el día 10 de noviembre, 12 mil 800 aspirantes hicieron su pre registro en línea, quienes aspiran a una plaza de Educación Básica; a partir del día 11 de noviembre y hasta el día 25 del presente mes, podrán acudir al proceso de validación de documentos, donde se realiza el cotejo de éstos con sus originales y en seguida se capturan sus datos en un sistema en línea.

El Coordinador de la Unidad del Sistema para la Carrera de las Maestras y Maestros  detalló que son por el momento 780 plazas convocadas, tal y como está estipulado en la convocatoria, no obstante, subrayó, se asignarán todas las que se generen hasta el día 31 de mayo del 2020.

En torno a los resultados, mencionó que serán dados a conocer el 20 de enero de 2020, a través de su correo electrónico; también podrán ser consultados en las listas ordenadas que aparecerán en la página de la Unidad para la Carrera de las Maestras y Maestros de la Secretaría de Educación Pública (SEP).

Ramos Balboa reiteró que este proceso ha sido totalmente transparente, en el que ninguna de las personas interesadas ha quedado excluida, pero en el que también deberán cumplir los requisitos multifactoriales que consisten en que, desde el proceso de validación, se valora el promedio, la experiencia docente, los cursos extracurriculares y la movilidad académica.

Asimismo, expuso que deberán participar en un curso integral de consolidación de habilidades docentes, del 26 de noviembre al 2 de diciembre del 2019; en la realización de un ensayo o propuesta de planeación didáctica, del 26 de noviembre al 4 de diciembre del presente año; y en la acreditación del curso en línea, el 6 de diciembre a las 11:00 horas; mientras que los que participarán en la evaluación complementaria (lenguas originarias), la realizarán el día 7 de diciembre de este mismo año.

#plazadocente#SE#primaria#secretariadeeducacion