Inaugura Carlos Morales, mural en honor a la comida tradicional zoque

Ayuntamiento de Tuxtla Gutiérrez Ayuntamiento de Tuxtla Gutiérrez

EL ALCALDE inauguró el mural realizado por el artista plástico Julio Alegría en honor a la comida tradicional zoque de Copoya.

Como parte de la estrategia que busca crear pertenencia y conservar además las tradiciones culturales, culinarias y artísticas de la capital Tuxtla Gutiérrez, el presidente municipal, Carlos Morales Vázquez, inauguró el mural realizado por el artista plástico Julio Alegría en honor a la comida tradicional zoque de Copoya.

En este sentido, gracias a la conjunción de esfuerzos entre el Ayuntamiento de Tuxtla Gutiérrez, a través del Instituto Tuxtleco de Arte y Cultura (ITAC) y el Consejo Estatal para la Cultura y las Artes (CONECULTA), se logró pintar un espacio ubicado en el Parque Central capitalino, sobre la calle Central y Segunda avenida norte.

De este modo, el pintor Julio Alegría destacó que su arte consta de una visión surrealista de las comideras zoques y sus alimentos representativos, así como los colores, la naturaleza y el sincretismo cultural de las comideras de Copoya.

Al inaugurar el mural, el presidente Carlos Morales Vázquez, entregó un reconocimiento al artista plástico y destacó que con arte se fortalece el amor a la cultura, las tradiciones y la gastronomía zoque de Tuxtla, por lo que aseguró es fundamental recuperar espacios de este modo, para darle una imagen más viva a la capital.

#ayuntamiento#tuxtlagutierrez#carlosmorales#zoque