DIF Chiapas logra traslado de niña con quemaduras a EU

CortesíaCortesía

La pequeña Roselín fue trasladada por cuenta del gobierno de Chiapas a un hospital especializado en Galveston, Texas, para ser atendidas sus quemaduras de segundo grado.

Con la finalidad de brindar atención médica especializada en el Hospital Shriners para Niños, en Galveston, Texas, Estados Unidos, el Gobierno de Chiapas, a través del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF Chiapas), proporcionó apoyo para trasladar vía aérea a la niña Roselín, originaria del municipio de Chilón, debido a que presenta quemaduras de segundo grado en distintas partes de su cuerpo.

En este sentido, el director general del DIF Chiapas, Ángel Carlos Torres Culebro, resaltó que atendiendo la instrucción del gobernador Rutilio Escandón Cadenas, de otorgar atención oportuna a las personas que se encuentran en alguna situación de emergencia, como el caso de accidentes ocasionados por fuego, se realizó un trabajo coordinado para hacer posible el traslado de la menor de edad.

Tras agradecer el apoyo a la Secretaría de Salud, a la Fundación Michou y Mau y al Hospital del Niño “Dr. Rodolfo Nieto Padrón” del estado de Tabasco, Torres Culebro exhortó a las familias chiapanecas a extremar precauciones para evitar este tipo de accidentes en las niñas y niños, a fin de evitar que sufran lesiones físicas y daños emocionales irreparables.

Es importante mencionar que los accidentes de quemaduras en menores de edad son los más comunes en el hogar, y la cocina es una de las zonas en donde se suscitan con mayor frecuencia en infantes de 0 a 4 años, así como los lugares habilitados para preparar alimentos, donde hay recipientes con líquidos hirviendo a ras de suelo y sin ningún tipo de barrera protectora.

#salud#niña#quemadura#DIFChiapas