Desaparecen dos en la zona Mixe

Dos personas, uno de ellos elementos activo de la policía municipal de Oaxaca de Juárez y otro ex integrante de la corporación policìaca fueron reportados como desaparecidos y la Fiscalía General del Estado Investiga si estaría relacionado con dos personas que habrían linchado en Santa María Tlahuitoltepec, Mixe tras el robo a una vivienda, donde fue localizada la camioneta de uno de los desaparecidos.

De acuerdo con el reporte de la policía, se trata del integrante de la policía municipal de Oaxaca de Juárez, César AG de 43 años de edad, alias El Gato  y el ex integrante de la misma corporación, Heriberto Antonio CD de 36 años de edad, alias el Aikido, quienes desaparecieron desde el pasado jueves.

DESAPARECE CON SU CAMIONETA

De acuerdo con el reporte, César conocido como El Gato desapareció el jueves cuando se desplazaba a bordo de una camioneta Seat Alambra, con placas de circulación TLJ-8069 del estado y fue visto por última vez en Santa María Ixcotel perteneciente a Santa Lucía del Camino.

El policía viste una playera de cuello redondo de color azul marino, chamarra negra, pantalón de gabardina de color cafè y calza tenis desgastado de la marca Nike de color azul marino y como seña particular una cicatriz en la frente del lado derecho y rota la clavícula del lado derecho.

Los familiares ayer reportaron el caso a la Fiscalía General del Estado y por lo cual pidieron el apoyo de la ciudadanía con la finalidad de localizarlos.

EX POLICÍA Y ESCOLTA, TAMBIÉN DESAPARECE

Pero también, el mismo día, desapareció el ex policía municipal de la ciudad de Oaxaca, Heriberto Antonio CD de 36 años de edad, conocido como El Aikido y quien hace dos años se separó de la corporación policíaca.

El Aikido era escolta de un integrante de Catem y desde el sábado, a través de las redes sociales pidieron apoyo de la ciudadanía para localizarlo y se reportó la mañana del jueves que estaba desayunando en Tlacolula de Matamoros, pero ya no se supo más.

Los familiares, al pedir la ayuda de la ciudadanía, mencionaron que viste un pantalón de mezclilla de color azul, botas de motociclista de color negra, palestina de color negro, mochila negra y se desplazaba a bordo de una motocicleta marca Honda tipo Falcon de color negro con letras rojas y casco de motociclista de color negro.

Como señas particulares tiene una cicatriz en el hombro derecho, tatuajes en la muñeca derecha con la figura de un cráneo y en la izquierda un signo janopés en rojo, en tanto en el tórax del lado izquierdo la imagen de la Santa Muerte, un corazón de dos colores azul y rojo del lado derecho, en el brazo el signo infinito con el nombre de Pamela y Yaretzi, en la espalda el nombre de Kony y en el antebrazo izquierdo el nombre de Rosario y en el brazo del mismo lado el nùmero 619 con el nombre de Sherlyn.

Los dos desaparecidos son buscados por familiares y personal de la Fiscalía General del Estado.

INVESTIGAN LINCHAMIENTO

Pero el mismo jueves, a las 14 horas, las entradas y salidas de Santa María Zacatepec y San Pedro y San Pablo Ayutla, Mixe, fueron bloqueadas por habitantes de la comunidad luego del robo a un domicilio,. donde supuestamente incendiaron una vivienda.

Los habitantes de Santa Marìa Tlahuitoltepec, Mixe, se comunicaron con sus vecinos de otros pueblos para cerrar todas las entradas y evitar que los presuntos responsables escaparan.

“Se escucharon detonaciones de arma de fuego en Tlahuitoltepec” fue difundido en las redes sociales.

De acuerdo con la policìa, por la tarde una patrulla acudió a la zona, pero reportò que estaba “sin novedad”.

HALLAN CAMIONETA

Pero ayer, de acuerdo con el reporte de la policía, en la comunidad de Santa María Tlahuitoltepec, fue localizada la camioneta Seat , en la cual se desplazaba el policía municipal, César.

La investigación continúa por parte de la Fiscalía General del Estado con la finalidad de establecer el paradero de los dos desaparecidos, ya que en la comunidad de Santa María Tlahuitoltepec, han reportado que no pasó nada, aún cuando fue difundido que tenìan a dos personas detenidas tras el robo.