Chiapas realizó celebración de los 50 Años del Tae Kwon Do en México

CortesíaCortesía

Este domingo de manera simultánea en los estados de la república mexicana se realizó una exhibición de la práctica del tae kwon do

Con la participación del Demo Team Kukkiwon de Corea y la intervención simultanea de alumnos, maestros e instructores de las diferentes Asociaciones de los estados de la República Mexicana se realizó la magna exhibición de los Festejos de los 50 Aniversario de la llegada del Tae Kwon Do a México, convocada por la Federación Mexicana de Tae Kwon Do.

Dentro de la exhibición del equipo Demo Team Kukkiwon de Corea, así como la participación de más 2 mil atletas, maestros, instructores y autoridades de la Federación Mexicana de Tae Kwon Do, así como de organismos internacionales, que se dieron cita en la Plaza de las Tres Culturas, en Tlatelolco en la Ciudad de México, dentro de este marco el titular de la FMTKD, Francisco Raymundo González Pinedo, recordó que hace 50 años llegó el tae kwon do a México, al tiempo de indicar que hay que recordar el maestro de nuestro maestro y de nuestro maestro de nuestro maestro, también para los maestros que ya no están en esta tierra, pero lo importante en la actualidad es los niños y jóvenes que representan el presente y futuro del tae kwon do, porque la historia lo han hecho cada uno de los grandes maestros de los diferentes doyangs y las autoridades deportivas están para apoyarlos en el desarrollo mismo.

Por lo que corresponde al estado de Chiapas, este domingo en punto de las 11:00 horas en la plaza del Parque Bicentenario ante Morelos, se llevó a cabo la exhibición programada por la Asociación Chiapaneca de Tae Kwon Do, que encabeza el Profr. Williams de León Molina, uniéndose a los festejos ante la presencia de más de medio centenar de atletas, maestros e instructores de las diferentes escuelas afiliadas.

El Profr. Alfredo Mayorga Álvarez, quien estuvo acompañado de varios profesores de las distintas escuelas, destacó la importancia del sumarse a estos festejos, donde se dieron cita atletas campeones nacionales e internacionales, donde demostraron técnicas de pateo, defensas, posiciones, formas y combate libre, ante la presencia de padres de familia, amigos y conocidos que se dieron cita.

Mayorga Álvarez, destacó que decir 50 años del tae kwon do, se dicen muy fácil, “Pero ha sido un proceso muy largo para lograr los triunfos, donde México tiene medallistas nacionales, internacionales, olímpicos y mundialistas, y en donde nuestro país ha demostrado que es un potencias, así mismo ha sucedido con los atletas de Chiapas en específico en el tae kwon do, donde se cuenta con medallistas internacionales y mundialistas.

Indicó que el representante de la Asociación Chiapaneca de Tae Kwon Do (ACHTKD), Profr. Williams de León Molina, no estuvo en el evento por que fue requerido en el evento que se dio en la Ciudad de México, como parte técnica de la Federación Mexicana de Tae Kwon Do, para estos festejos. Señaló.

#taekwondo#mexico#FMTKD#chiapas#ACHTKD