Se cimientan las bases del Club Corredores Parachicos hoy de la mano del Voluntariado de la Fiscalía General del Estado

Hans Gómez CanoHans Gómez Cano

Una justa que es exigida por los atletas

Lo que inició como una reunión de ‘amigos gorditos’ para ejercitarse en la colonial Chiapa de Corzo, hoy es un proyecto sólido de 10 años caminando ahora de la mano del Voluntariado de la Fiscalía General de Chiapas ‘Siempre al lado de la gente’.

Para Roger Nanguyasmú Vicente, presidente del Club Corredores Parachicos,

la carrera disputada este domingo redondea el gran trabajo que se ha tenido en 10 años con amigos que no han dejado de creer en este proyecto.

“Tratamos que cada año el evento se haga lo mejor posible, es complicado hacer una carrera pero los de Chiapa de Corzo somos muy festivos y no podemos dejarlo pasar.

“Hace 10 años un grupo de gorditos –que seguimos estando gorditos- empezamos a reunirnos en el parque central de Chiapa para correr y ha sido un deporte que nos ha llenado de satisfacciones porque hemos ido a muchas carreras, ahora lo hemos hecho más selectivo por la cuestión económica, así nacemos y compartimos este deporte.”

Nanguyasmú manifestó su reconocimiento y agradecimiento al Voluntariado FGE Chiapas ‘Siempre al lado de la gente’ por su importante participación para llevar a cabo esta justa deportiva a favor de la prevención del delito y de las adicciones, principalmente entre las y los jóvenes.

“Tiene como un mes y medio que hemos trabajado de la mano con el voluntariado de la fiscalía porque ellos tienen como estandarte el deporte y el correr ha sido una de ellos por lo que nos une un proyecto a fin, ya trabajamos con ello en la justa de Suchiapa y ahora en esta. Tenemos como objetivo mejorar la calidad de los jóvenes y con el voluntariado podemos hacer muchas cosas.”

7km una ruta agradable para el corredor

El hacer crecer el kilometraje en esta justa no está en juego, los que la corren saben que son demandantes metro a metro, expuso Roger Nanguyasmú.

“Siempre han sido 7 kilómetros y la misma ruta, pero hay gente también que lo hace por hobbie y solo tienen  7 kilómetros para correr, acá son 7 kilómetros diversos con subidas y bajadas donde los disfruta la gente de Chiapa de Corzo.

“Este proyecto de las carreras es lo que nos une cada caño para poder organizarnos. El primer año de la carrera fueron 250 corredores y con el pasar hemos tratado de mejorar los regalos y los premios porque al final también somos corredores y una playera y una medalla lo valora mucho el corredor.”

Mencionar que la presidenta del Voluntariado FGE Chiapas “Siempre al lado de la gente”, Guadalupe Gómez Casanova acompañada por Roger Nanguyasmú Vicente, presidente del Club Corredores Parachicos, encabezó la ceremonia de premiación.

A DESTACAR

-La presidenta del Voluntariado de la Fiscalía General del Estado de Chiapas, Guadalupe Gómez Casanova, trabajó de la mano con Roger Nanguyasmú Vicente, presidente del Club Corredores Parachicos

-En coordinación con el Voluntariado FGE Chiapas “Siempre al lado de la gente”, que preside Guadalupe Gómez Casanova, el Club Corredores Parachicos festejó su décimo aniversario con una carrera pedestre en Chiapa de Corzo, que reunió a más mil 600 participantes del estado y de Guatemala.

#fiscalia#parachicos#corredores#chiapadecorzo