Planea Huawei instalarse en Edomex

TOLUCA, Edomex 11-Nov-2019 .-El Secretario de Desarrollo Económico del Estado de México, Enrique Jacob, informó que la empresa en telecomunicaciones Huawei busca instalarse en la entidad.

 

Sin precisar en qué zona se desarrollará el proyecto, Jacob indicó que la empresa iniciará actividades en el Estado, aunado a que la Huawei recientemente abrió operaciones en Querétaro.
Desde la entidad, señaló, la empresa manejará su centro de datos de su servicio de nube, lo que se traducirá en empleos e ingresos para la región.
"Sabemos que Huawei prevé abrir cuatro centros especializados en servicio de telecomunicaciones en el país, uno de ellos en la entidad mexiquense, lo que es una gran noticia para el Edomex.
"Hay otras inversiones en puerta, uno de los sectores estratégicos es el farmacéutico, en el que una empresa dedicada a la atención de la diabetes está buscando instalarse en territorio", dijo.
El funcionario indicó que además, durante China Internacional Expo Uno, uno de los eventos más importantes para introducir mercancía mexicana en países de Oriente, el Edomex participó en la inauguración de un espacio de exposición permanente en China para presentar productos mexiquenses que puedan incursionar en el mercado, por lo que hay posibilidades de expansión para empresas de la entidad.
Actualmente, recordó, el Estado de México ha captado 4 mil millones de dólares en inversiones extrajeras, lo que lo consolida como la tercera entidad con mayor captación de inversión extranjera.