11.11 ¿Qué es el Singles Day?

Las marcas lanzan sus ofertas

El Día de los Solteros nació en China como la respuesta de cuatro amigos sin pareja de la Universidad de Nanjing al Día de San Valentín. En 2009, la plataforma comercial Alibaba aprovechó la idea y fijó esa fecha para que los 'singles' (y ahora también los que no lo son) se hiciesen su propio regalo a precios 'low'.

Antes de que lleguen estos días es muy importante planear dónde comprar qué.

Es decir, calcula tu presupuesto, echa un vistazo en las 'webs' de tus marcas preferidas los días previos y ve eligiendo.

Por ejemplo, si buscas moda

En el gigante chino AliExpress podrás encontrar numerosas opciones con descuentos escandalosos, en SheIn o Zaful también habrá promociones de hasta el 80% o por otro lado, en las zapaterías Krack hacen un 20% en toda la tienda.

Si lo que buscas es cosmética y belleza, Sephora hará algo muy especial: del 4 al 11 de noviembre la casa tiene un 20% de descuento en marcas señaladas y también celebrará un gran evento, #WeSingle, un concierto exclusivo y único de La Mala Rodríguez con Natalia Lacunza en la sala Joy Eslava de Madrid, el 11 de noviembre, con un mensaje detrás: la verdadera revolución es quererse a una misma, sin importar tu estado civil. Puedes conseguir entradas con una compra de por un importe mínimo de 60 euros en su web y pedir tus invitaciones personalizadas.

Uno de los sectores con más éxito estos días es el sector de la electrónica. Los descuentos ascenderán en Worten hasta el 30%. En AliExpress, Xiaomi, BQ, PcComponentes también habrá promociones y descuentos online.

Como buena amante del shopping sabrás que una buena compra requiere de buena preparación, por eso aquí te dejamos 5 consejos para que seas la más ahorradora de la jornada. ¡Te servirán para el Día de los Solteros, Black Friday o Cyber Monday!

Selecciona con tiempo. Antes de que llegue el día (o los días, porque a veces son varios), apunta la referencia de lo que quieres o la URL donde aparece y limítate a ese producto. No te encapriches de todo.

Utiliza las redes. Muchas marcas, como Amazon, Worten o Decathlon, anuncian en Twitter sus promociones y concursos (y no sólo esos días, sino todo el año). Revisa tus firmas preferidas con antelación.

¡Ojo con el IVA! En las tiendas online extranjeras (sobre todo en las chinas) fíjate en si el precio final incluye el IVA. Así no te llevarás sorpresas desagradables a la hora de pagar.

Revisa otros gastos. Por lo general, los envíos suelen ser gratuitos estos días. Pero asegúrate, así como si has de pagar aranceles y/o tasas de aduanas cuando llegue tu pedido. Es algo común.

Descárgate Telegram. Esta app de mensajería permite seguir canales de marcas, y algunas de ellas publican ofertas. Bájatela y sigue a Xataka para las de tecnología y a AliExpress para los mejores chollos.