Justificado plantón de supervisores y jefes de sector 

ArchivoArchivo

El secretario general del  Comité Directivo de Supervisores y Jefes de Sector de educación primaria general, Erangelio Mendoza González afirmó que el plantón programado para este lunes en el zócalo está fundamentado, porque ese nivel carece de personal directivo y de docentes para atender las escuelas.

“Quien diga que buscamos prebendas está equivocado, porque nuestros reclamos están claramente definidos en un pliego petitorio entregado al IEEPO”, asentó.

El ex secretario general de la Sección 22 del SNTE, sostuvo que la protesta fue convenida para demandar la atención a las necesidades de personal directivo, entre directores, supervisores y jefes de sector, para cubrir las vacantes existentes.

Pues –asentó–, la reforma educativa de Enrique Peña Nieto y el “decretazo” del entonces gobernador Gabino Cué Monteagudo, prácticamente desmantelaron las 40 jefaturas de sector y las supervisiones en las 173 zonas escolares de educación primaria general.

“Se ensañaron con nuestro nivel, porque la reforma de Peña Nieto fue más allá de lo que disponía”, recalcó.

De esta manera, detalló que varias de las jefaturas y de las supervisiones están cubiertas por comisionados provisionales, sin percibir algún salario.

Además, observó que las jefaturas y las supervisiones carecen de equipo de cómputo y de vehículos para el desarrollo del trabajo administrativo y pedagógico.

“No hay ni gasolina para poder hacer las visitas tres veces al año en las diferentes escuelas”, señaló.

Destacó que la manifestación también se acordó para exigir la contratación de personal docente y personal de asistencia y apoyo a la educación, ante el gran déficit en las diferentes escuelas del nivel.

“Ni con todos los egresados de las escuelas normales se cubren las necesidades, porque son enormes”, apuntó.

Mendoza González aclaró que su plantón en el zócalo no implica la suspensión de clases, pues los jefes de sector y supervisores no están frente al aula, por desempeñar tareas administrativas y pedagógicas.