Hachisa logra la corona del Torneo Premier

CortesíaCortesía

Con marcador de 5-4 logra derrotar a Juve, quien llegaba como monarca de este certamen de la Liga Palapa Fut 7

Con remontada incluida, Hachisa FC logró convertirse en el nuevo monarca del Torneo Premier de la Liga Palapa Fut 7, al imponerse por marcador de 5-4 a su similar de Juve; quien precisamente llegaba como campeón defensor de dicha competición.

La cancha 3 de la Escuela Bancaria y Comercial se convirtió en el escenario idóneo para esta final que cumplió de principio a fin con las expectativas que se tenían sobre ella y esto gracias a que todos los participantes en el campo pusieron todo de sí para lograr ser campeones, correspondiendo dicha gloria a Hachisa.

La historia de esta final tomaba un rumbo totalmente a su desenlace. Juve supo soportar los embates que hacía Hachisa desde los primeros minutos y cuando menos se lo esperaba precisamente el cuadro de Hachisa, los ‘italianos’ pegaron primero con Roberto del Carpio para el 1-0.

Hachisa empezó desde ese momento a remar contracorriente en el resultado. No había pasado mucho tiempo del 1-0 en contra cuando Hachisa FC pudo encontrarse en un cobro de falta con el empate, esto con excelente disparo que hizo Jonathan Maza.

La primera parte aún tenía minutos de emociones y Hachisa FC parecía tener el control del juego cuando logra encontrarse con el 2-1 realizado por Erick Nuricumbo, quien amortigua muy bien un pase elevado, baja de pecho el balón y a la media vuelta dispara para liquidar al portero.

Juve para nada se rindió y antes de escuchar el silbatazo del medio tiempo encontró como recompensa el empate, esto nuevamente con Roberto del Carpio, un 2-2 que dejaba con mucha tensión el encuentro para su segunda parte.

El duelo pasó a su segunda mitad y como era de esperarse, el duelo se puso en alta tensión, con mucho forcejeo y lucha por la pelota, pero donde Juve supo sacar ventaja en los minutos iniciales e incluso pudo poner el duelo hasta con dos goles a su favor.

Fidel Herrera y Ciro Ramsés parecían poner todo a favor de Juve con el 3-2 y 4-2 respectivamente. Con los dos goles de desventaja fue momento de ver de qué estaba hecho Hachisa, quienes por su parte, mostraron gran fortaleza mental para no dejarse caer con el 4-2 en contra.

Hachisa trabajó poco a poco en esta segunda parte y primeramente se encontró en un tiro de castigo, por las 6 faltas acumuladas, el gol del 4-3, obra de Erik Rivera, gol que sin duda levantó más los ánimos de sus compañeros, quienes a escasos par de minutos de acabar el juego ponía a vibrar el campo 3 de la EBC al encontrarse con el 4-4 en un disparo de Erik Nuricumbo, pero que alcanza a rosar Rivera para desestabilizar al portero de Juve y con ello marcar la igualada.

Todo apuntaba para los tiros de penal para definir al campeón, pero el destino marcó otra cosa, ya que Hachisa se volcó al ataque y con los últimos segundos en el reloj sacan un centro a la portería de Juve y como si fuera un ‘gigante’, Erik Rivera se levantó entre todos para rematar de cabeza e incrustar la bola en la esquina superior derecha del portero de Juve y con ello poner el 5-4, marcador con el cual se extinguió el tiempo del duelo para así dar como campeón a Hachisa.

#futbol#soccer#ligaslocales