Inicia Tuxtla campaña vs sobrepeso y diabetes

CortesíaCortesía

En marco de Jornada Nacional de Salud y Lucha Contra Diabetes y Obesidad se realizarán recomenaciones y estudios para evitar enfermedades crónico degenerativas.

Del 4 al 17 de noviembre la Secretaría de Salud Municipal de Tuxtla Gutiérrez, realizará diversas acciones en el marco de la Jornada Nacional de Salud Pública 2019, en la que se incluye la Campaña de la Lucha Contra la Diabetes y Obesidad, bajo el lema “¡Date a la buena vida!”.

La secretaria de Salud Municipal Guadalupe Alfaro Zebadúa, detalló que durante estos días, la dependencia que representa a través de las Clínicas de La Mujer Oriente y Poniente, realizarán la toma de peso y talla además de dar recomendacciones alimenticias para evitar el sobrepeso, la obesidad y la diabetes.

En tanto que en coordinación con el Instituto del Deporte Tuxtleco (INDETUX), en el Parque Caña Hueca y Parque del Oriente se tomará el peso, talla e índice de masa corporal y presión arterial, a quienes asistan a estos centros deportivos y de esparcimiento.

Finalmente para el domingo 17 de noviembre la Secretaría de Salud Municipal ha organizado una clase masiva de zumba en el Parque de la Juventud, en donde también se realizarán pruebas de glucosa desde las 8 de la mañana.

La secretaria de Salud Municipal Guadalupe Alfaro recordó que el 14 de noviembre se conmemora el “Día Mundial de la Lucha Contra la Diabetes”, por lo que todas las actividades están enfocadas a la realización de actividades físicas y recreativas, acciones de educación para la salud y toma de glucosa entre otras.

“El objetivo es sensibilizar a la población en general sobre la importancia de la prevención y el autocuidado de la salud para prevenir enfermedades crónico degenerativas y cardiovasculares las cuales se dan por el sobrepeso y la obesidad.”

Insistió en que con estas acciones se pretende generar hábitos saludables que ayuden a la población a tener una mejor calidad de vida.

#secretariadesalud#sobrepeso#diabetes#campañasalud#chiapas#tuxtlagutierrez