Rechaza AMLO acuerdos con narcos 

Promete justicia
Agencia Reforma Agencia Reforma

AMLO dijo que su administración pretende aislar a las organizaciones criminales, para que no tengan respaldo social.

CIUDAD DE MÉXICO .-La puesta en marcha de la estrategia en materia de seguridad no implicará ni acuerdo ni diálogo con narcotraficantes, aseguró el Presidente Andrés Manuel López Obrador.

Dijo que en las investigaciones sobre el ataque a la familia LeBarón no existen limitantes.

"Con estos lamentables casos, sobre todo el último con la pérdida de vidas de niños y mujeres, estamos trabajando para establecer los hechos y que haya justicia. No hay ningún límite, ningún obstáculo que impida que se haga una investigación a fondo, porque no hay intereses creados de por medio", indicó.

"Esa ventaja nos ayuda. No se tiene un límite, porque hay un acuerdo con algún grupo delictivo o un acuerdo con algún grupo político, algún grupo de interés creado, nada".

Cuestionado sobre cómo el Gobierno enfrentará a los líderes de las organizaciones delictivas, el tabasqueño descartó la posibilidad de establecer comunicación o diálogo con los cárteles.

Sin embargo, adelantó que, con la puesta en marcha de los programas de Bienestar, su Administración pretende aislar a las organizaciones criminales, para que no tengan respaldo social.

-¿No hay diálogo con los grupos, los narcotraficantes, los grupos organizados?

-No se está planteando eso. Lo que se quiere es que no tengan bases sociales, que se vayan quedando solos, si van mejorando las condiciones de vida, las condiciones de trabajo.

López Obrador insistió en que su estrategia de seguridad consiste en garantizar el bienestar de la población, terminar con la corrupción y combatir el consumo de drogas con una campaña nacional.

Indagarán caso LeBarón 

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que los señalamientos realizados por el activista Julián LeBarón, en el sentido de que su familia fue víctima de un ataque directo de los grupos armados, serán tomadas en cuenta en las indagatorias sobre la emboscada registradas el pasado lunes.

"Sé a lo que se refiere, fue una declaración, creo que ayer, de uno de los familiares de las víctimas y esto se toma en consideración y todo lo que pueda ayudar a esclarecer los hechos, todas las hipótesis, pero ese es un equipo especial, profesional que está a cargo de esta investigación", indicó.

"Y están manejando todas las hipótesis, todas, no se descarta nada, pero están trabajando y recogiendo información".

En conferencia, sostuvo que no habrá limitantes para realizar las indagatorias sobre los hechos violentos que dejaron un saldo de nueve muertos.