Balean y asaltan a una mujer en el centro

Capital vulnerada; se llevaron $90 mil
Julio César Sánchez GarcíaJulio César Sánchez García

La lesionada fue atendida dentro de su vehículo.

Un botín de aproximadamente 90 mil pesos, le robaron a una dama que resultó lesionada por arma de fuego en la pierna izquierda al oponerse a que el delincuente se llevara su bolsa, en la que guardaba dicha cantidad, la cual había retirado de una institución bancaria. 

Hechos registrados ayer a las 13:45 horas en la calle de García Vigil, frente al 215, entre las calles de Matamoros y Morelos, cuando después de haber retirado dicha cantidad de dinero, una fémina procedió a abordar su unidad de la marca Chevrolet, modelo Aveo, con placas de circulación TKX-70-53 del estado de Oaxaca. 

Al pretender encender el motor del vehículo, un sujeto le tocó el vidrio de la puerta del lado del conductor, el cual se encontraba cerrado, por lo que, al ignorar al sujeto, el mismo rompió con la cacha de su arma de fuego el vidrio para luego tratar de arrebatarle el bolso; la mujer opuso resistencia y en su desesperación el delincuente le disparó en la pierna izquierda, para luego abordar una motocicleta en la que lo estaba esperando su cómplice y darse a la fuga con rumbo desconocido.

Comerciantes que escucharon el disparo salieron de sus negocios para ver lo que ocurría y se percataron de que la señora, de nombre Maricela N.,  se encontraba lesionada pidiendo auxilio, dentro del vehículo. Al acercarse vieron que sangraba de la pierna izquierda, razón por la que le llevaron toallas para evitar que se desangrara y corrieron a comprar vendas a una farmacia cercana, con lo cual le aplicaron un torniquete.

Minutos después, al lugar se presentaron paramédicos de la Brigada de Rescate y Salvamento de Oaxaca (BRYSO), comandados por Felipe Salinas Ruiz, quienes brindaron los primeros auxilios a la lesionada.

Al lugar arribaron elementos de la Policía Municipal y Estatal, quienes solicitaron la presencia de una ambulancia, presentándose posteriormente paramédicos de la Cruz Roja a bordo de la unidad 043, quienes se coordinaron con los elementos de BRYSO para estabilizar a la paciente, la cual presentaba un orificio causado por la bala, la cual entró arriba de la rodilla y salió debajo de la misma.

Ante dicha situación la trasladaron a la sala de urgencias del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), donde se reporta su estado de salud como delicado.

Policías municipales acordonaron el área para evitar que fuera contaminada; en el lugar se encontraban elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI), quienes iniciaron las primeras pesquisas para dar con el paradero de los asaltantes.

De los hechos se inició la averiguación previa en contra de quien o quienes resulten responsables por los delitos de asalto, lesiones y los que se configuren cometidos contra Maricela N.

Personas que se encontraban en el lugar, cuestionaron el hecho de que a tan solo cuatro cuadras del palacio del gobierno estatal se registren este tipo de delitos. “Se supone que ocupamos el número 15 en seguridad en la República Mexicana y resulta que en cuestión de minutos le robaron a la señora su dinero, esto es inaudito, pero eso solo pasa en nuestro estado, donde no existe seguridad”, dijo un ciudadano inconforme.