No hay autorización para alza en transporte; SMyT analiza el tema

CortesíaCortesía

Se analiza si es prudente efectuar un alza en el precio del pasaje del transporte urbano en la modalidad de colectivos.

En la Secretaría de  Movilidad y Transporte del Estado  se analiza si es prudente efectuar un alza en el precio del pasaje  del transporte  urbano en la modalidad de colectivos.

De aprobarse se verá la manera que no lastime los bolsillos de los usuarios y ello obligaría también a los concesionarios a modernizar sus unidades, destacó el titular de esa dependencia, Aquiles Espinosa García.

“El tema de la tarifa es algo delicado que tiene que ver con el bolsillo de los usuarios y dado que en la entidad hay pobreza las autoridades tenemos que ser sensibles en ese sentido” destacó el funcionario.

En múltiples ocasiones el titular de esa secretaría ha manifestado que es necesario el análisis para alza de precio además que es justo ante las exigencias que se les hace a los concesionarios para la modernización de sus unidades.

“Tenerlos en óptimas condiciones implica  que deben tener un ingreso que se los permita, además que deben tener condiciones para solventar otros gastos que van inmersos en el préstamo del servicio” refirió

Antes de fijar una fecha para que los concesionarios de colectivos comiencen a incrementar el precio del pasaje, se tiene que ser prudentes,  sostuvo; que éste sea de un modo justo, que no castigue a los usuarios, sino que sea con base a estudios que también permita también a los transportistas incrementar sus ingresos.

Respecto a la regularización del transporte, añadió que se de acuerdo a la estrategia que ha incrementado el gobierno estatal, ésta se tiene que dar antes que concluya el sexenio.

“El concesionamiento  es necesario, a través de ello, se podrá  poner orden y acabar con el conflicto social que se generado entorno a la irregularidad del transporte;  se tiene que  poner un alto a esa problemática pues una concesión también significa también un patrimonio para la persona que lo recibe” añadió.

#SMyT#secretariadetransporte#precios#pasaje#chiapas