Descendientes de Cortés y Moctezuma se reúnen a 500 años de la Conquista

A 500 años de la Conquista de México, descendientes de Hernán Cortés y Moctezuma se reunieron para sanar heridas y dar un mensaje de unión en el Hospital de Jesús, ubicado en el cruce de las calles de República del Salvador y Pino Suarez. 

Ascanio Pignatelli y Federico Acosta, ambos descendientes directos del conquistador y el emperador, dieron unas breves declaraciones a los medios, antes de la conferencia de prensa sobre la reunión que ha sido preparada durante varios años. 

"Fue una invasión y ahí empezó una mezcla. Ahí fue donde nos volvimos uno. Todos tenemos sangre española y de nuestros ancestros", explicó el descendiente de Moctezuma.

"Yo creo que tenemos que recuperar nuestra identidad, no sólo somos el resultado del mestizaje. Los avances sociales que teníamos en México antes de la llegada de los europeos, que no se ha dicho en los libros de historia, era muy diferente a la que nos han enseñado. La historia que hemos conocido viene del dicho de los conquistadores y de la iglesia", agregó Acosta en entrevista con MILENIO.

Por otro lado, Pignatelli dijo ante los medios que se siente muy conectado a México, además de sentirse muy feliz y muy honrado de estar aquí.

Esta reunión tiene como uno de sus objetivos, mejorar la relación entre la comunidad mexicana y la española.