Cony Rueda sigue al frente del IMSS

ArchivoArchivo

A pesar de los rumores en torno a la salida de Concepción Rueda Gómez de la delegación estatal del Instituto Mexicano del Seguro Social, la ex delegada de la Comisión Nacional de los Pueblos Indígenas (CDI) participa en la convocatoria para el concurso en delegaciones del IMSS y espera un resultado favorable.

Fuentes del mismo instituto manifestaron que la renuncia de la senadora suplente Rueda Gómez no es un hecho y, por el contrario, está en espera de los resultados del concurso para la designación de delegados del IMSS en el país, al cual se inscribió en tiempo y forma.

“Ella está a la espera de que se den a conocer los resultados, algo que seguramente sucederá en los próximos días y confía en que pueda seguir prestando sus servicios en el IMSS, al que se incorporó en enero de este año cuando fue designada delegada estatal en Oaxaca”.

Recordaron que el 30 de enero del año en curso el Consejo Técnico del Instituto Mexicano del Seguro Social aprobó los nombramientos de delegados del país, entre ellos el de Concepción Rueda Gómez, en la delegación del estado de Oaxaca.

Agregaron que sin embargo el 28 de agosto el director nacional del IMSS, Zoé Robledo, anunció la realización de un concurso nacional para la transformación y profesionalización de los nuevos titulares de los órganos de operación administrativa desconcentrada, conocidos como delegados.

Dijo que los delegados serán designados mediante un proceso transparente, incluyente y equitativo.

Destacó que las reformas a la Ley de la Administración Pública Federal hacen necesario transformar las actuales delegaciones del Instituto Mexicano del Seguro Social a un nuevo modelo de funcionamiento.

Hoy, en el portal de Internet del instituto se informa que el periodo de inscripción y registro para participar en el concurso de oposición para la titularidad los órganos de operación administrativa desconcentrada ha concluido. 

“En este momento las aplicaciones recibidas se encuentran en revisión para ser dictaminadas de acuerdo a los criterios de elegibilidad establecidos en la convocatoria respectiva. El instituto estará informando oportunamente del avance del concurso y del proceso de evaluación de los aspirantes. Si te registraste y remitiste tu inscripción al concurso puedes informarte del avance de tu aplicación en este portal”.

Al hacer un reconocimiento al trabajo realizado por los actuales delegados del IMSS en los estados, Zoé Robledo indicó que ellos mismos van a ayudar a encabezar el proceso de cambio y, por lo mismo, no se les está liquidando; al contrario, seguirán ayudando al IMSS.

Por tanto, Rueda Gómez solo espera los resultados del concurso.