Cierran calles en Ánimas Trujano

Las calles fueron cerradas para evitar que automóviles las invadieron pues regularmente son transitadas por niños y personas de la población.

Este jueves, los vecinos del municipio de Ánimas Trujano despertaron con largas filas vehículos en ambos sentidos de las pequeñas calles de la población, lo cual señalaron es peligrosos principalmente para los niños, por ello decidieron cerrar sus calles con piedras, pedazos de chatarra y hasta con letreros.

Debido al segundo día de bloqueo en la carretera internacional 175 por parte de diversas organizaciones, los automovilistas tuvieron que buscar caminos alternos para poder llegar a sus destinos, por lo que circularon por calles de esta localidad que en su mayoría son utilizadas solamente para caminar.

“Siempre es lo mismo. Bloquean desde San Agustín de las Juntas hasta el municipio de Ánimas Trujano, y siempre los carros circulan por este lugar y hacen mucho polvo y ruido, y eso no afecta”, declaró la señora Alejandra López, vecina del lugar.

La mujer detalló que la mañana del jueves, la avenida 16 de Septiembre “era un caos” para circular, pues los los automóviles iban en ambos sentidos y era imposible caminar por estas calles, por ello, una de las vecinas decidió colocar un letrero de “salida” para que dejaran libre la vía.

“No se podía caminar, era imposible que pasaran los coches, era un caos. Por eso la señora puso ese letrero y así ya dejaron un poco libre, y ya podemos caminar”, dijo doña Alejandra.

De igual forma, don Martín, quien colocó pedazos de chatarra para tapar la entrada de la calle, señaló que es muy peligroso para los habitantes cuando se desvían los vehículos por su vialidad.

“Los taxis siempre pasan rápido y es peligroso para nosotros que caminamos por la calle; se podría provocar un accidente, por eso siempre que bloquean la carretera, yo coloco estos pedazos”, admitió.

La señora Alejandra, quien también es madre de familia, señaló que ella y otros vecinos se preocuparon por la seguridad de sus hijos al ver que los automóviles circulaban frente a la primaria, por lo que decidieron colocar conos de precaución para evitar que pasaran cerca de la institución.

“Como el puente está frágil, en vez de cruzarlo, los coches se siguieron derecho y por eso es que pasaron frente a la escuela, por eso mejor tapamos las calles. Hubiera visto la polvareda que había en la mañana; eso es peligroso para la salud”, comentó la madre de familia.

Asimismo, señalaron que para controlar el tráfico, más tarde arribaron elementos de la Policía Vial Estatal, quienes señalaron a los automovilistas las vías alternas que no afectaran a la población.