Banda desmantelada; robaban motos y extorsionaban, trascendió

Los policías municipales de Santa Lucía del Camino detuvieron a tres hombres y una mujer.

Tres hombres y una mujer fueron detenidos por elementos de la policía municipal en un domicilio ubicado en la calle Sabinos de la colonia El Bosque Norte en Santa Lucía del Camino. Tras una exhaustiva investigación, se les decomisó droga y una motocicleta con reporte de robo, indicó el director de la policía municipal, Rogelio López Escamilla.

El jefe policiaco dijo que el arresto de las personas fue el resultado de una exhaustiva investigación tras el reporte de vecinos de la colonia El Bosque Norte al detectar que entraban y salían motocicletas de un domicilio de la calle Sabinos.

Por ello, a las 09:15 horas desplegaron el operativo al que denominaron Código Rojo y colocaron filtros en calles aledañas al lugar.

El reporte precisa que afuera del domicilio se encontraban tres hombres, una mujer y una menor de edad, con cajas de cartón y mochilas; al detectar la presencia policiaca, un hombre abordó de manera rápida una motocicleta Pulsar, marca Bajaj, color negra, pretendiendo darse a la fuga.

Sin embargo, derivado de los filtros fue posible cerrarle el paso y lograr su aseguramiento; al momento de hacer la revisión se le encontraron entre sus pertenencias 29 bolsas pequeñas de cierre hermético color negro que contenían en su interior polvo granulado con características de la droga conocida como “cristal”.

Al momento de enviar los datos de la motocicleta a Plataforma México y al C-4, arrojó que la unidad contaba con reporte de robo con fecha del 28 de octubre del presente año; entre las pertenencias de los sospechosos se encontraban 5 placas de motocicleta del Estado de Oaxaca, la última con reporte de robo con fecha del 27 de agosto, 29 chips Telcel liberados y 6 casquillos percutidos, entre ellos 4 cal .32 , 1 de 9mm y 1 de 38 SPL.

Los presuntos responsables fueron trasladados a la Fiscalía General del Estado para los efectos legales a los que haya lugar, mientras que la menor de edad fue puesta bajo el resguardo y protección de las autoridades competentes.

Cabe hacer mención que primero se informó que la detención fue realizada por una llamada anónima.