Yalitza Aparicio impone moda; deslumbra con prenda mixteca en Taiwán | NVI Noticias Pasar al contenido principal
x

Yalitza Aparicio impone moda; deslumbra con prenda mixteca en Taiwán

Foto(s): Cortesía
Redacción

Ciudad de México .- Yalitza Aparicio participó como oradora en la Cuarta Conferencia Mundial de Refugios para Mujeres (4CMRM) en Taiwán. Además de su inteligencia, la actriz y activista mexicana sorprendió a los asistentes tras lucir una prenda de la Mixteca de San Pablo Tijaltepec, Oaxaca.


Mediante sus redes sociales, la protagonista de Roma, cinta dirigida por Alfonso Cuarón, mostró orgullosa la prenda, incluso con una infografía que detalla los acabados.


La anatomía textil dice que el contorno del cuello tiene bordados florales, está bordada a mano con hilo de algodón y técnica de pepenado fruncido.


"Hermosa blusa Mixteca de San Pablo Tijaltepec, Oaxaca, paseando por Kaohsiung, Taiwan", escribió Yalitza.
Para la elaboración de la prenda se usa de base tela de manta color natural y se compone de cuatro aplicaciones de lienzos bordados donde se presentan venados, aves, animales, plantas y elementos de la naturaleza de forma geométrica.


La conferencia se lleva a cabo en el centro de convenciones de Kaohsiung, Taiwán, del 5 al 8 de noviembre, y reúne a importantes mujeres para discutir el fortalecimiento del papel de las casas refugio con enfoques sistemáticos.


Asimismo, para crear conciencia entre los diferentes sectores y poner en marcha iniciativas mundiales para apoyar a las casas refugio para mujeres, aumentar el trabajo de prevención y acabar con la violencia contra las mujeres.


Yalitza Aparicio es la primera mujer indígena nominada al Oscar en la categoría de Mejor Actriz, está anunciada como una de las oradoras principales. El tema de la 4CMRM es impacto y solidaridad, una iniciativa que busca, entre otras cosas, acabar con la violencia de género.​

Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.