Cae presunta banda que robaba motos en Santa Lucía del Camino

Como resultado de una exhaustiva investigación, la Policía Municipal de Santa Lucía del Camino detuvo a presuntos integrantes de una banda dedicada al robo de motocicleta, extorsión y con posesión de droga.

Los hechos ocurrieron en la colonia del Bosque de esta municipalidad, donde previamente se había detectado que en un domicilio entraban y salían motocicletas. La Policía Municipal de Santa Lucía del Camino desplegó un operativo a las 9:15 hrs. de este jueves, implementando el Código Rojo y colocando filtros de seguridad en las calles aledañas al lugar.

Afuera del domicilio se encontraban tres hombres, una mujer y una menor de edad, con cajas de cartón y mochilas. Al detectar la presencia policíaca, un hombre abordó de manera rápida una motocicleta Pulsar, marca Bajaj, color negra pretendiendo darse a la fuga.

 

Sin embargo, derivado de los filtros fue posible cerrarle el paso y lograr su aseguramiento, al momento de hacer la revisión se le encontró entre sus pertenencias: 29 bolsas pequeñas tipo ziploc color negro, conteniendo en su interior polvo granulado con características de la droga conocida como “cristal”.

 

Al momento de enviar los datos de la motocicleta a Plataforma México y al C-4 arrojó que la unidad contaba con reporte de robo con fecha 28 de octubre del presente año; entre las pertenencias de los sospechosos se encontraban 5 placas de motocicleta del Estado de Oaxaca, la última con reporte de robo con fecha 27 de agosto, 29 chips telcel liberados y 6 casquillos percutidos entre ellos 4 cal .32 , 1 de 9mm y 1 de 38 SPL.

 

Los presuntos responsables fueron trasladados a la Fiscalía General del Estado para los efectos legales a los que haya lugar, mientras que la menor de edad fue puesta bajo el resguardo y protección de las autoridades competentes.

Cabe señalar que la Secretaría de Seguridad Pública indicó que durante este año Santa Lucía del Camino ha logrado una reducción del 30% de la incidencia delictiva; la acción conjunta de la policía municipal con las fuerzas policiales de la entidad ha permitido atender una de las principales ocupaciones y demanda de la ciudadanía de Santa Lucía del Camino.