“¿En serio UPAEP?”: Activistas provida organizan congreso y piden reconocer al violador como padre

El Frente poblano por la familia causó indignación entre miembros de la comunidad estudiantil de la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla (UPAEP), por llevarlos con engaños a un evento, donde pidió reconocer a los violadores como padres.

De acuerdo con el periódico Central, un alumno denunció que recibió un folleto en el que se invitaba a un supuesto Congreso de Filosofía, que se llevaría a cabo el 7 y 8 de noviembre, pero al asistir se dio cuenta de que se trataba de un evento del Frente poblano por la familia, supuestamente patrocinado por dos famosas marcas.

Alumnos publicaron en redes sociales fotografías del evento, en el que no sólo se entregaron folletos contra el aborto y contra la igualdad de derechos a la comunidad LGBT, sino también colgaron pancartas que aplauden la vida de los bebés que son producto de una violación.

En varias ocasiones, el Frente Poblano por la Familia ha manifestado en su cuenta de Facebook que no intenta defender al violador, pero hay que “reconocer” que es “un milagro” el producto de ese acto.

Por su parte la UPAEP lanzó un comunicado en el que condena el delito de violación y todo acto de violencia contra las mujeres y pidió verificar la autenticidad de las publicaciones difundidas en internet.

Sin embargo, el Frente Poblano por la Familia agradeció en redes sociales el espacio a la institución educativa y pidió reconocer a los violadores como padres.

“Agradecemos a la UPAEP por celebrar el milagro que también proviene de la violación. El violador también es padre y debemos reconocérselo“.