UNEVIG apoya en la localización de una menor reportada como desaparecida

CortesíaCortesía

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas. – Elementos de la Unidad Especializada de la Policía Municipal contra la Violencia Familiar y de Género (UNEVIG), localizaron a una menor que habría sido reportada por sus familiares como desaparecida.

Alrededor de las 13:30 horas de este miércoles, el personal de UNEVIG recibió el reporte y alerta de búsqueda y localización de dos jovencitas de 16 años, una de ellas con reporte de extravío quien salió de su domicilio en Jesús María, municipio de Villaflores con destino al Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Chiapas CECyTEC, sin embargo, nunca llegó.

Durante su recorrido de rutina, las oficiales de la UNEVIG lograron localizar a las dos jóvenes con las características del reporte en la calle Central y libramiento norte y de inmediato las contactaron.

Finalmente, los familiares de la menor acudieron al sitio para ponerse en contacto con las autoridades y ambas fueron trasladadas a la Fiscalía para la Investigación y Persecución de los Delitos de Desaparición Forzada de Personas y Desaparición Cometida por Particulares donde se llevaría a cabo el proceso para resolver su situación ya que la menor, presuntamente se habría ausentado por voluntad propia.