Sitian Ciudad Judicial alcaldes mixtecos

FORMATO DOS COLUMNAS CON UNA FOTO Autoridades de 31 municipalidades de la región Mixteca llegaron ayer en caravana a esta ciudad y posteriormente se dirigieron al Centro Administrativo del Poder Ejecutivo y Judicial, General Porfirio Díaz, Soldado de

Autoridades de 31 municipalidades de la región Mixteca llegaron ayer en caravana a esta ciudad y posteriormente se dirigieron al Centro Administrativo del Poder Ejecutivo y Judicial, General Porfirio Díaz, Soldado de la Patria, donde cerraron las puertas uno y dos por más de cinco horas, como medida de presión para que el gobierno estatal cumpla los compromisos convenidos en una mesa de diálogo.

En representación de las autoridades, el edil de Santa Cruz Itundujia, Miguel Ángel Trujillo Aguilar, dijo que los 31 municipios pertenecen a una de las regiones más pobres de Oaxaca, porque carecen de caminos en buen estado por falta de mantenimiento, así como de hospitales y centros de salud, con medicamentos suficientes.

Además, observó que no cuentan con ambulancias básicas para el traslado de pacientes y de patrullas para las policías municipales y con esto, no pueden realizar sus trabajos de prevención y atención de los delitos.

Subrayó que las autoridades municipales, después de hacer gestiones en diferentes dependencias, fueron recibidas por el gobernador Alejandro Murat Hinojosa, el 12 de marzo pasado, donde se comprometió a atender sus reclamos.

De esta manera, detalló que la administración estatal repararía y mantendría 10 tramos carreteros, así como entregaría una ambulancia y una patrulla para cada uno de los municipios.

Sin embargo, mencionó que en una reunión de seguimiento, el mandatario estatal, en vez de formalizar el compromiso, suspendió la entrega de los apoyos por no contar su administración con recursos financieros.

Ante esto, destacó que las autoridades de los 31 municipios determinaron manifestarse para lograr el cumplimiento del compromiso contraído.

El edil pidió la comprensión de la ciudadanía por sus protestas, porque sus demandas son para beneficio de los habitantes de esas municipalidades.

Empleados sufren consecuencias

Trabajadores debieron salir por el drenaje y por una escalera que les rentó un poblador de Reyes Mantecón a un costo de 20 pesos, para evitar quedar atrapados en las instalaciones.