Van a paro jefes y supervisores de Sección 22  

La protesta es encabezada por Erangelio Mendoza González.

En asamblea general, el Comité Directivo de Supervisores y Jefes de Sector de educación primaria general pertenecientes a la Sección 22 del SNTE acordó declararse en paro indefinido de labores e instalarse en un plantón a partir del próximo lunes en el zócalo capitalino, para requerir al IEEPO respuestas a sus reclamos.

Según el pliego petitorio, esa instancia demanda satisfacer las necesidades de personal directivo, entre directores, supervisores y jefes de sector, atendiendo derechos escalafonarios y la contratación de personal docente y personal de asistencia y apoyo a la educación, para cubrir vacantes existentes.

Así como financiamiento de diplomados, cursos, maestrías y doctorados para la profesionalización de los supervisores y jefes de sector, con el enfoque y perspectivas del PTEO.

Además, que el IEEPO asuma la responsabilidad de construir, reconstruir y rehabilitar los edificios de supervisiones escolares y jefaturas de sector y la construcción de bodegas y salas de usos múltiples.

Aparte de esto, la recuperación de edificios escolares que están en poder de personal denominado "idóneo" y de las secciones 59 del SNTE y del SITEM.

Igualmente, el pago de renta de espacios ocupados para oficinas de supervisiones escolares y jefaturas de sector y el pago de agua potable, energía eléctrica, teléfono e internet de las supervisiones escolares y jefaturas de sector.

De igual manera, el reconocimiento de ascensos y conciliación de claves presupuestales de 4 jefes de sector escolar y 7 supervisores escolares, quienes desempeñan funciones desde el ciclo escolar 2014-2015.

Así también, respeto a la cadena de cambios de jefes de sector y supervisores, registrada después del 20 de julio del 2015.

Así como el reconocimiento del personal encargado provisionalmente de las supervisiones escolares y jefaturas de sector, en tanto se generen ascensos conforme al escalafón.

Al mismo tiempo, la emisión de convocatorias para ascensos del personal directivo, entre directores, supervisores y jefes de sector.

También reclama la homologación salarial de supervisores escolares y jefes de sector de educación primaria general, equivalente a las percepciones del personal de supervisión de educación secundaria.

El pago retroactivo por concepto de visitas escolares realizadas en los ciclos 2015-2016, 2016-2017-2017- 2018, 2018-2019 y 2019-2020, el reintegro de descuentos indebidos aplicados a supervisores y jefes de sector, renovación del parque vehicular para 40 Jefaturas de Sector y la entrega de vehículos decomisados por el IEEPO a jefes de sector que causaron baja por jubilación en el servicio, a partir de julio de 2015.

El Comité Directivo de Supervisores y Jefes de Sector de educación primaria general es encabezado por Erangelio Mendoza González.