La querían asaltar; se opone y la navajean

La turista se defendió para no ser asaltada.

Paramédicos de Cruz Roja auxiliaron este fin de semana a una mujer que disfrutaba de sus vacaciones en las bahías de Huatulco, tras un intento de asalto en ese destino turístico.

De acuerdo con la denuncia de la ofendida, los hechos ocurrieron frente al Coppel del bulevar Chahué, precisamente frente a un bar que tenía la presentación de unos músicos.

Al estar distraída escuchando la música, de pronto fue sorprendida por un sujeto, quien la alcanzó por la espalda y le colocó un arma punzocortante en la cintura.

El desconocido le exigió sus objetos de valor, al mismo tiempo que le advirtió que no pidiera auxilio.

Al amagarla, fue obligada a caminar con dirección a un lugar con poca iluminación.

Ante el temor de ser víctima de otra agresión, la joven decidió hacer frente a su agresor, por lo cual trató de zafarse para ponerse a salvo.

En ese momento el ladrón la agredió con el arma, por lo que sufrió lesiones en el antebrazo y mano derecha.

Ante los gritos de auxilio, el agresor decidió escapar y perderse en la oscuridad, mientras que personas que acudieron en su auxilio solicitaron apoyo de elementos de la Policía Municipal, quienes decidieron trasladarla al hospital de la Cruz Roja de ese lugar.

La ofendida, de 28 años de edad, dijo ser originaria y vecina de Ciudad de México y actualmente se encontraba de visita en Huatulco.

El calvario para la turista continuó después, cuando se presentó ante el Ministerio Público para presentar la denuncia penal correspondiente.

En ese lugar prácticamente la desanimaron a presentar la denuncia, al indicar que si se encontraba de viaje, ya se presentaría a darle continuidad a la carpeta de investigación.

En ese sentido, lamentó la actuación del personal del Ministerio Público, que lejos de apoyar a quienes han sido víctimas de un delito, se limitan a decirles que regresen a su ciudad de origen sin presentar la denuncia correspondiente.