Arde una patrulla en Santiago Huajolotitlán

Partes de las paredes del palacio municipal de Huajolotitlán también sufrieron daños.

Huajuapan de León, Oaxaca.- Sujetos desconocidos hasta el cierre de edición, arribaron en horas de la noche del pasado martes y la madrugada de ayer al palacio municipal de Santiago Huajolotitlán, donde prendieron fuego a una de las patrullas de la Policía Municipal que se encontraba en el corredor del edificio.

El vehículo incendiado fue una camioneta de la marca Nissan de doble cabina, color negro con blanco, mismo que en el costado de las puertas tiene la leyenda “H. Ayuntamiento Municipal de Santiago Huajolotitlán 2014-2016”, mientras que en la parte frontal y a los lados de la batea tiene la leyenda “Policía Municipal”, la cual presentaba daños en la parte frontal luego de que presuntamente le prendieran fuego en la zona.

De acuerdo a los reportes de los vecinos, a las 3:00 horas de la madrugada de este miércoles, algunos habitantes de Huajolotitlán solicitaban el auxilio y la presencia de elementos de seguridad y del Heroico Cuerpo de Bomberos de Huajuapan, al referir que una patrulla ardía en llamas sobre el corredor municipal. 

Derivado de las llamas, también sufrieron daños partes de las paredes del edificio del Ayuntamiento, así como la loseta del corredor, por lo que la zona fue acordonada para las investigaciones del caso y dar con los presuntos responsables.

Cabe mencionar que las patrullas, así como una ambulancia y vehículos propiedad del Ayuntamiento, se encuentran en poder de un grupo opositor al edil del municipio, mismo que desde que inició su administración labora en una sede alterna.