Oro para Chiapas, dentro de la VIII edición del Torneo Internacional Jugando en Concreto

CortesíaCortesía

En Villahermosa, Tabasco

Concluyó la VIII edición del Torneo Internacional Jugando en Concreto en Villahermosa, Tabasco, donde participaron cerca de 350 jugadores de todo el país y el extranjero.

Chiapas logró oro con Samuel López Jiménez de la plaza del ajedrez San Cristóbal de las Casas, se coronó campeón en la sub 12, tras ganar 6 de 7 rondas muy competidas con jugadores de México, Yucatán, Oaxaca, Chiapas, entre otros. En la misma categoría Karina Guillen Moreno ocupó el cuarto lugar y Josué Flores González tras un sistema de desempate muy cerrado; en la categoría sub 14 destacaron Flores Ramos Moisés quedó en el sexto lugar, le siguió David Pinto Chame en séptimo lugar. En la sub 8, Cristóbal Sánchez Gómez de la Plaza del ajedrez ocupó el sexto lugar Gonzalo de León Chandoqui en 11 lugar del Club de ajedrez infantil Chiapas AC, en el lugar 12; En la sub 10, destacaron Torres Marroquín Ángel y Francisco Reyes Guillen el 10 lugar, ambos de Margaritas pelearon difíciles contiendas quedando dentro del medallero. Ocho medallas de reconocimiento para Chiapas, al estar entre los mejores 10 de la tabla general en sus respectivas categorías.

No obstante, en la categorías mayores: magistral, avanzados y aficionados, los máximos ganadores fueron los tableristas de Cuba, seguido en la quinta posición por el GM Juan Carlos González Zamora representante de Yucatán, en ésta categoría los chiapanecos Belzazar Molina, el FM Abel Dávalos y los demás jugadores tuvieron varias contiendas complicadas quedando en la media general frente a los mejores exponentes de México y el extranjero.

En general, las categorías menores se tiene un resultado excelente y se tiene considerado participar en el Torneo internacional Torres Repetto en Yucatán y el Abierto Mexicano en abril de 2020, en Villahermosa, Tabasco.

#ajedrez#torneointernacional#JugandoenConcreto#Villahermosa