A todo vapor, en el MIO

Este jueves 7 de noviembre, y desde 1944, se celebra el Día del Ferrocarrilero, para recordar a Jesús García Corona, conocido como el ‘Héroe de Nacozari’.

Hoy, jueves 7 de noviembre, se celebra el Día del Ferrocarrilero, festejo que se efectúa en nuestro país desde 1944 y con el cual se busca honrar a los trabajadores ferroviarios en su labor de dar servicio a los pasajeros.

Esta efeméride se remonta a la trágica historia del denominado ‘Héroe de Nacozari’, hoy reconocido internacionalmente como ‘Héroe de la Humanidad’, por la American Royal Cross of Honor de Washington, en honor a un maquinista de 26 años que espontáneamente ofrendó su vida el 7 de noviembre de 1907, a las 14:20 horas, al sacar valientemente del pueblo de Nacozari, Sonora, un tren cargado con dinamita que ya se estaba incendiando, salvando la vida de sus habitantes.

Dentro de sus actividades especiales, este jueves se celebrará la vida de quienes trabajaron en la Antigua Estación del Ferrocarril con juegos y actividades especiales, con un programa dirigido al público en general, en un horario de 13:00 a 18:00 horas. 

Además, el próximo miércoles 13 de noviembre se inaugurará la exhibición de 30 fotografías de trabajadores de la Antigua Estación para preservar viva la memoria ferrocarrilera, en punto de las 17:00 horas. 

El Apunte:
Hace 125 años llegó el primer tren a nuestra ciudad, el 13 de noviembre de 1892.
¿Cuándo y dónde?
Jueves 7 de noviembre, de 13:00 a 18:00 horas, en el MIO, Antigua Estación del Ferrocarril, Calzada Madero 511, Barrio del Ex Marquesado.